HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Tatiana Calderón, sigue atrapada en Japón

La piloto colombiana había completado sus ‘tests’ iniciales en la Super Fórmula de ese país. / COLPRENSA

Calderón comentó que intentará salir de Japón antes del 1 de abril, cuando es posible que inicie la cuarentena allá. «Estamos tratando de ver si hay un último vuelo con dirección a Madrid, que es donde resido actualmente».

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, no ha podido regresar a su casa en España, pues se encuentra atrapada en Japón luego de que completara sus primeras pruebas en la Super Fórmula de ese país con el equipo ThreeBond Drago Corse.

Todo indica que el gobierno japonés ha comenzado a poner fuertes restricciones para los viajeros que entran y salen del país con el fin de disminuir la propagación del coronavirus, y ello habría afectado a Tatiana, quien se ha visto obligada a permanecer en la nación asiática hasta próximo aviso.

«Desde que supimos que teníamos que viajar y llegar a Japón estábamos ya en cuarentena en España, pero la única opción para llegar era tomar el primer vuelo justo antes de que se cerrara la frontera, realizamos los tests en Fuji y teníamos programado un segundo test pero ya fue cancelado», explicó Tatiana en diálogo con CityTv.

Ante esta situación, Calderón comentó que intentará salir de Japón antes del 1 de abril, cuando es posible que inicie la cuarentena allá. «Estamos tratando de ver si hay un último vuelo con dirección a Madrid, que es donde resido actualmente».

Recordemos que Tatiana comenzó una nueva etapa en la Super Fórmula de Japón, donde había emprendido los primeros ‘tests’ en Fuji con su nuevo monoplaza los pasados 24 y 25 de marzo. Sin embargo, producto del COVID-19, las pruebas programadas para el 3 y 4 de abril fueron canceladas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más