HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habitantes del Atlántico siguen infringiendo el aislamiento social

Cuando se ha cumplido la primera semana del decreto 457, impartido por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión del Covid-19, algunos habitantes de los municipios y corregimientos que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla no están cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, al punto que a fecha de hoy se han sancionado a 741 personas y a 15 vehículos.

De los 18 municipios que controla el Comando de Policía Atlántico, Sabanalarga es donde más infractores hay. En esta población ubicada al centro del departamento se han impartido 136 comparendos a personas que no han justificado su presencia para andar por las calles o vías del municipio.

Luego le siguen los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás, que al corte entregado por las autoridades este miércoles, se han sancionado a 67 personas en cada uno de ellos.

Entre el municipio de Baranoa y su corregimiento de Campeche se han sancionado a 85 transeúntes, 63 en la cabecera municipal y 22 en la población campechana.

Luego le siguen Ponedera con 61, Juan de Acosta 43, Campo de la Cruz 41, Polonuevo 37, Luruaco 30, Piojó 25, Suan 22, Santa Lucía 20, Palmar de Varela 19, Candelaria 18, Playa Mendoza 18, Repelón 17, Tubará 15, Manatí 11 y Usuacurí 9.

El Comando de Policía Atlántico también reportó que, en las vías de esos municipios, sin incluir Barranquilla y su área metropolitana, se han colocado 15 comparendo a vehículos, cuyos conductores no justificaron su presencia en las carreteras. El carro inmovilizado debe pagar una multa por valor de 438.900 pesos.

Las cifras de Barranquilla y su área metropolitana hasta la noche anterior eran de 2902. De los cuales 1875 correspondía a la capital del Atlántico, Soledad con 417, Puerto Colombia 156, Galapa 307 y Malambo 147. Sumados todos los datos de los 23 municipios, tenemos que en el Atlántico se han sancionado a 3643 personas en una semana, es decir unas 520 personas por día.

BARRANQUILLA (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más