HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recogen $400  millones en donaciones

La donatón saldó su primer día con 400 millones de pesos donados por el sector privado y ciudadanos. Carlos Vives, Adriana Lucía, Pipe Peláez, Iván Ovalle y Alberto Linero, entre muchos otros, se unieron al reto de donar promovido por el gobernador Carlos Caicedo. 

Cerca de 200 mil personas han seguido la transmisión vía Facebook Live. La donatón de 36 horas. La campaña Magdalena Solidario se extenderá durante la crisis Covid-19 y los recursos recaudados complementarán las ayudas a los más vulnerables del departamento.

Como si se tratara de un mensaje que anuncia el tren de los buenos tiempos, seis grandes artistas del vallenato y varios actores de la farándula local y nacional unieron sus voces en apoyo a la Donatón de 36 horas Magdalena Solidario, liderada por el gobernador, Carlos Caicedo, en aras de recoger fondos y ayudas para la población más vulnerable del Departamento, en el marco del aislamiento preventivo contra la pandemia del Covid–19 en nuestro país.

LOS APORTES

Magdalenenses destacados como Carlos Vives, Manuel Julián Dávila, Elder Dayán Díaz y Michel Torres, así como los también cantantes Felipe ‘Pipe’ Peláez, Adriana Lucía e Iván Ovalle, fueron los primeros artistas que aceptaron el reto del mandatario departamental. Seguidamente se unieron el samario Alberto Linero y los actores Pedro Palacio, Víctor Hugo Ruiz, Martha Liliana Ruiz y Ana Jaraba, quienes a su vez retaron a otras personalidades a participar del challenge solidario.

El sector privado también se hizo presente: la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Smitco y Carbosan, abrieron la jornada con una donación de 325 millones de pesos. El saldo restante fue sumado a partir de las donaciones ciudadanas realizadas en 5 cuentas bancarias: Bancolombia, BBVA, Banco de Occidente, Davivienda y Banco de Bogotá. Se espera culminar la jornada hoy a las 11 de la noche con nuevas e importantes donaciones, las cuales seguirán abiertas por lo que se prolonge la pandemia del nuevo Coronavirus.

El set de transmisión recibió también a invitados especiales como el sacerdote Jesús Orozco; el ingeniero samario que creó una cabina de desinfección para combatir el coronavirus, Luis Balaguera; el sociólogo y exsecretario de Salud de Santa Marta, Carlos Payares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más