HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo lidera ranking de gobernadores con mejor gestión frente al Covid-19

 A un mes de haberse desatado la crisis por el nuevo coronavirus en Colombia, el primer mandatario del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, obtiene la calificación más alta de un gobernador frente al manejo de la pandemia en el país.

Así lo revela la última encuesta de Cifras y Conceptos, que con un 76.8 % de aprobación confirma que el repertorio de medidas tomado por el mandatario para disminuir la propagación del contagio, es reconocido y valorado por los magdalenenses.

La aprobación del gobernador se ubica incluso por encima de la calificación a presidente de la República, Iván Duque, quien sale con 61.7 %; y sobre gobernantes de otros departamentos con mayor capacidad económica e institucionalidad, como Nicolás García de Cundinamarca, con 72.4 %; Elsa Noguera del Atlántico, con 71.8%; Clara Luz Roldán del Valle del Cauca, con 71.0%; y Aníbal Gaviria de Antioquia, con 69.9%.

¿Qué medidas ha tomado el gobernador Carlos Caicedo?:

Visión, proactividad y compromiso social han sido sin duda los derroteros que han guiado las decisiones del mandatario, quien desde el primer momento le apostó a medidas drásticas de aislamiento, así:

  • Marzo 13 ( siete días después del primer caso oficial): Emergencia Sanitaria
  • Marzo 16: Toque de queda.
  • Marzo 22: Cuarentena obligatoria “24 Días por La Vida”.

Entre otras medidas igualmente importantes, se destacan el cierre de las playas y parques naturales; la creación del Banco de Alimentos y Ayudas; decisión de traslados presupuestales por 200 mil millones de pesos de inversión a la atención de la crisis durante 2020; el giro de recursos al Hospital Julio Méndez por más de 8 mil millones de pesos así como la entrega de 500 kits de bioseguridad al personal médico y administrativo del hospital; el comodato con la antigua clínica Saludcoop en Santa Marta a fin de aumentar el número de camas de UCI’s; la creación del programa “Médico a tu Casa”; gestión de acuerdos con hoteles locales para disponer de 1.000 camas adicionales para la red hospitalaria y, finalmente, y hasta las 11 de la noche de hoy, el departamento realiza una donatón digital #MagdalenaSolidario, sumando 400 millones en su primer día y personalidades como Carlos Vives.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien también obtuvo la misma aprobación de 76,8%, añadió: “estos resultados nos llenan de satisfacción porque son un reconocimiento al liderazgo y al trabajo en equipo. La confianza que tienen los samarios en nuestros gobiernos de cambio tiene su raíz en el trabajo que inició el hoy gobernador Caicedo en su primera alcaldía y continuó Rafael Martínez. Estamos demostrando que la unión hace la fuerza y seguiremos trabajando para cumplirle a los samarios y los magdalenenses en esta pandemia”.

No obstante los positivos resultados de la encuesta, Caicedo llamó a todo su equipo a tomar la favorabilidad como la mayor responsabilidad: “la pandemia apenas empieza y lo más duro está por venir. En nuestro departamento no dudaremos en seguir tomando medidas drásticas y aplicándolas con todo el rigor, priorizando también las ayudas a quienes más nos necesitan. Llamo a toda la ciudadanía a seguir acatando la cuarentena y a cuidar de su vida y la de todos. Demostraremos que somos un pueblo grande y que saldremos adelante unidos”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más