HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con cápsulas asépticas se busca minimizar los efectos del COVID-19 en Santa Marta

Ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 o nuevo coronavirus la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental con propuestas vanguardistas que van de la mano con el cuidado de las personas, una de estas son los sistemas de bioseguridad más garantizados en términos científicos como las cápsulas asépticas.

Estos dispositivos funcionan con una tecnología llamada flujo laminar, que mediante un sistema de microaspersión lanza dentro de la cavidad millones de partículas del producto ‘Amonio cuaternario de quinta generación’, que elimina, según las pruebas epidemiológicas, el 99.9% de bacterias que se puedan adherir al cuerpo y a la ropa de las personas, y que además no genera reacciones alérgicas.

“El producto que estamos utilizando para la desinfección mata bacterias y hongos, además es biodegradable, lo que indica que no nos afectará la piel. Con esto queremos darle tranquilidad a médicos y pacientes en esta pandemia, quienes entren al Hospital quedan desinfectados”, agregó Yamile Perea Bolaño, coordinadora de la técnica aséptica del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Esta cápsula diseñada y operada por el Grupo Manejo Integral de Ambientes Sanos (MIAS), una empresa samaria que identificó la vulnerabilidad de las personas que se dedican al trabajo hospitalario por estos tiempos, cuenta con 3 metros de profundidad y 10 de alto y 1 metro de ancho, lo que garantiza una asepsia total. El sistema de pulverización permite también la desinfección de elementos como carteras y celulares, e incluso una limpieza también en el calzado. El tiempo mínimo para que se cumpla a cabalidad el proceso es de 2 segundos.

“Después del desarrollo que hemos hecho de la mano de varios expertos en la materia, hemos concluido en que es importante brindarle a las personas productos de calidad, que no vayan a resultar personas quemadas y con afectaciones graves. Aunque es importante decirles que la cápsula no resuelve el problema, esto va de la mano con acciones integrales, como desinfecciones de interiores, exteriores y vehículo”, precisó Elaicer Avendaño, gerente del Grupo MIAS, constructora de la cápsula.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más