HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convocado a extras el Concejo Distrital

Los 19 integrantes del Concejo de Santa Marta regresaran a partir del martes 7 de abril y hasta el 31 de mayo a sesiones de carácter extraordinario en una época sin duda extraordinaria en sus vidas, con ocasión de la pandemia del coronavirus que mantiene a la ciudad de Santa Marta en una cuarentena de 24 días por la vida.

El presidente de la corporación Carlos Elías Robles Vega, ante el llamado a sesiones extraordinaria dijo, que este es sin duda un llamado importante en donde todos los samarios tienen que hacer un aporte desde su órbita a fin de enfrentar el difícil momento que se vive.

“No hay dudas, serán las extraordinarias más atípicas de este Concejo en su historia reciente, pero este compromiso fue adquirido gracias a miles de samarios que   representamos y eso vamos a hacer, son Sui Generis y en medio de una pandemia que nos convoca a estar en casa para salvar nuestras vidas, pero sabemos que estratégicamente debemos legislar por el bien de todos”, agrego.

La convocatoria a sesiones tiene tres objetivos esenciales que enmarca el decreto 108 expedido el pasado 31 de marzo, pero luego del rigor administrativo fue dado a conocer, el Honorable Concejo tendrá que estudiar y decidir sobre tres proyectos de acuerdo así:

El primero en mención en el decreto es. Por medio del cual se amplía el plazo de los descuentos por pronto pago del impuesto predial de que trata el artículo 30 del acuerdo 04 de 2016 (Estatuto Tributario Distrital), modificado por el artículo 10 del Acuerdo No 030 del 31 de diciembre de 2017, por motivos de salubridad pública en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El segundo Acuerdo propuesto a la corporación es: Por medio del cual se conceden unas autorizaciones precisas y pro-témpore a la alcaldesa del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, para realizar, unas adiciones, créditos y contra créditos al Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversión del Distrito de Santa Marta para la Vigencia Fiscal de 2020 y se dictan otras disposiciones.

El tercer y último proyecto de Acuerdo puesto a disposición de los concejales samarios es la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital de Santa Marta “Corazón del Cambio2020-2023”.

El decreto enviado al Concejo Distrital para iniciar los trámites de acción fue firmado por la alcaldesa distrital Virna Johnson y la directora Jurídica Distrital Sandra Marieth Daza.

 “Aquí lo que vemos es una alcaldesa trabajando en consonancia con la realidad que vivimos y en el marco de las normas emanadas desde orden mundial y nacional, primero la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud el 7 de enero, luego la resolución No385 de marzo pasado en donde el Ministerio de Salud adopta medidas para hacer frente al Covid-19, luego el decreto 089 del 13 de marzo de 2020, cuando se declara la emergencia sanitaria y luego el decreto 090 del 16 de marzo cuando se declara la calamidad pública, todo en correlación con el decreto presidencial de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional mediante el acto administrativo 417 del 17 de marzo pasado” explico finalmente el presidente Robles Vega.

El cuerpo edilicio decidirá en las próximas horas la dinámica de trabajo que está entre la de hacerlo virtualmente o presencial, o utilizar las dos vías ante el presente que nos convocan los cuidados que se deben tener en la mitigación del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más