HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque espera sostener cifras de casos de Covid-19

Según el mandatario, sería una buena indicación.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que según las últimas cifras de contagio de coronavirus en el país, se nota una disminución en el número de casos que estaban creciendo por día, por lo que aseguró que espera que esas mismas cifras, “se puedan sostener en el tiempo, ya que sería una buena indicación”.

Recalcó que del total de personas contagiadas cerca del 80% están siendo atendidas en su casa, “tenemos la mayor cantidad de personas, 1.167, atendidas en su casa, es decir, muchas personas que han sido detectadas están en su casa cumpliendo las normas de aislamiento”.

Además, reportó que hay 132 personas que están en hospitales, 63 en unidades de cuidados intensivos.

 “Creo que es importante destacarlo, para el día de hoy tuvimos una disminución en el número de casos que estaban creciendo por día, yo espero que eso también lo podamos sostener en el tiempo, porque eso también sería una buena indicación”, señaló el Presidente.

Duque, reiteró que para enfrentar la pandemia el país no se puede quedar encerrado de manera indefinida, por lo que es necesario pensar en una alternativa, “porque las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen enormes costos sociales y traen también otros costos de desarrollo social para nuestro país”.

Agregó que, “lo que nosotros buscamos es que algunos sectores puedan también retomar su productividad y hacerlo bajo varias premisas; los que puedan seguir desarrollando la mayor cantidad de trabajo a través del teletrabajo, lo deben seguir haciendo”.

El primer mandatario aprovechó para invitar a los ciudadanos a que cumplan con la medida de cuarenta y sigan con los autocuidados.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más