HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FIFA busca alternativas para las Eliminatorias

El organismo creó un Consejo para tratar las consecuencias del Covid-19. Ya hay recomendaciones tras la primera reunión. / AFP

En la primera reunión celebrada de manera virtual salieron varias propuestas con el fin de alterar lo más mínimo el calendario rumbo al próximo Mundial de Fútbol.

La pandemia del coronavirus hizo que el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 no se pudiera llevar a cabo. Al ver esta situación la FIFA decidió crear un grupo para generar soluciones al tema del calendario futbolístico y no tener muchas complicaciones cuando se pueda reanudar la competencia oficial.

En la primera reunión celebrada de manera virtual salieron varias propuestas con el fin de alterar lo más mínimo el calendario rumbo al próximo Mundial de Fútbol. Una de las conclusiones más importantes fue poder jugar todas las fechas establecidas en el primer año camino a Qatar.

LAS PROPUESTAS

* Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba planeada para junio 2020.

*Organizar debates bilaterales con las confederaciones en torno a la competición preliminar para la Copa Mundial del 2022, con el fin de ultimar un calendario de partidos revisado en espera de los avances de materia de salud y seguridad para los aficionados.

FÚTBOL FEMENINO

*Incluir en el calendario las nuevas fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino.

*Plantear nuevas fechas para los Mundiales Sub 20 y Sub 17.

*Crear un subgrupo de trabajo sobre el calendario internacional de partidos femeninos para considerar posibles cambios en el calendario y las fechas de las fases finales de los torneos aplazados.

LAS SELECCIONES COLOMBIA

Habrá que esperar la determinación de FIFA junto a Conmebol para las competencias en las que tiene participación la Selección Colombia y que tuvieron que ser postergadas por la pandemia. Este es el caso de las dos primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las que el equipo de Carlos Queiroz debía recibir a Venezuela y visitar a Chile.

Otro torneo que quedó pendiente fue el Sudamericano Femenino Sub 20. La Tricolor avanzó al cuadrangular final, el cual quedó suspendido por el COVID-19 y se disputará a principios de julio para conocer las dos selecciones sudamericanas que estarán en el Mundial de Costa Rica y Panamá, el cual también fue postergado. Por otra parte, la Conmebol había anunciado que el Sudamericano Femenino Sub 17 iniciará a finales de agosto. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más