HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atletas magdalenenses no paran en cuarentena

En tiempos de cuarentena la preparación deportiva no cesa, ya que perder la continuidad de la preparación efectuada el pasado semestre deportivo sería catastrófico en el contexto del alto rendimiento

POR
JUANK
CARDONA FREITE

Entre las numerosas consecuencias negativas que el Coronavirus ha causado en su llegada al país, se encuentra la cancelación de todos los eventos deportivos programados para el presente semestre. Situación que sin duda es un tropiezo para la carrera de muchos deportistas magdalenenses que se encontraban en proceso preparativo para las competencias sudamericanas venideras e incluso aspirando a la clasificación de los actualmente cancelados Juegos Olímpicos.

Sin embargo, en tiempos de cuarentena la preparación deportiva no cesa, ya que perder la continuidad de la preparación efectuada el pasado semestre sería catastrófico en el contexto del alto rendimiento.

Una de las ligas que sigue su preparación es la de atletismo que bajo las ordenes de Martin Suarez, se las ingenian para entrenar y mantenerse en forma.

“La idea no es bajar la guardia, seguimos trabajando para mantener el ritmo, al principio fue traumático para los deportistas porque ya tenían los tiquetes en manos para viaja a Ecuador y Argentina, pero después asimilaron bien las cosas y nos enfocamos en trabajar para seguir mejorando”, expresó Martin Suarez, entrenador samario.

UNA CASA GIMNASIO

Y es que Suarez, acondicionó su casa para que las deportistas Estrella Lobo, Natalia Linares y Sofía Salazar entrenaran sin ningún problema, mientras que Fredy Jiménez y Arnovis Dalmero si lo hacen desde sus residencias.

“Las niñas no tienen necesidad de salir para entrenar, aquí en mi casa se acondicionó todo para practicar si problemas, contamos con los implementos básicos y un plan de trabajo especializado, mientras que con los varones hacemos teletrabajo y ellos hacen sus rutinas en   sus hogares”, explicó ‘El Tiburón’ del Caribe.

Pero también dejó claro que hace falta entrenar en la pista para las modalidades de distancia, pero confía que con el plan de trabajo que viene implementando podrán mejorar y fortalecer algunas falencias.

“Sin lugar a dudas no entrenar en pista limita el trabajo para las competencias de larga distancia, pero implementamos un plan de trabajo para contrarrestar esa parte”, dijo Martin, quien recordó que antes que existiera la pista preparó a Arnovis Dalmero prácticamente en la calle y lo convirtió en un medallista mundialista.  “Ya sé lo que es entrenar en espacio reducido, tengo grata experiencia con Arnovis, no contábamos con los implementos que tenemos ahora y se logró formar un gran atleta”.

AYUDA FUNDAMENTAL 

A pesar, que los deportistas no cuentan con contratos con la gobernación y la alcandía, esta última les envió un mercado a los atletas para sobrellevar este tiempo de cuarentena. “lamentablemente cuando se iba a firmar el contrato con la gobernación para el apoyo de los deportistas se vino todo esto del coronavirus y no se pudo, por fortuna la alcaldía y el Inred enviaron un mercado a los deportistas y eso alivia un poco la carga”, afirmó el entrenador.

Otra entidad que se acordó de los deportistas fue la Universidad del Magdalena, quienes, además de ayudar con las becas a los atletas también les ofreció unos mercados.

A TOMAR MEDIDAS

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más