HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta espera resultados de 63 muestras por parte del laboratorio de Salud Pública del Atlántico

Continúan en 12 los números de casos confirmados para Covid-19 en la ciudad de Santa Marta, así lo anunció en la mañana de hoy el secretario de Salud del Distrito, Germán Arrieta.

De acuerdo con el funcionario se han tomado hasta la fecha 464 muestras de casos potencialmente probables y sospechosos, de las cuales 263 presentan resultados informados negativos por el Instituto Nacional de Salud.

De igual manera, expresó que el Distrito de Santa Marta y la Secretaria de Salud Distrital esperan los resultados 198 muestras más, cabe resaltar que de estas 135 ya se encuentran en el Instituto Nacional de Salud.

El jefe de la cartera de salud anunció también que se han iniciado labores con el laboratorio de Salud Pública del Atlántico, en donde se tienen pendiente los resultados de 63 muestras.

“En relación con los casos positivos continuamos con 12, un fallecido y tenemos dos pacientes en franca recuperación, que se encuentran asintomáticos y ya procedimos a darle salida hacia sus hogares”, precisó el secretario.

Asimismo, el jefe de esta cartera de salud exhortó a la ciudadanía samaria a continuar acatando las medidas preventivas entregadas por las autoridades de salud competente, “(…) familias, comunidades, samarios por favor manténganse en casa, es lo mejor que podemos hacer para al manejo de la pandemia, ayúdenos quedándose en casa”.

A lo anterior, agregó, “para controlar o bajar el impacto que podamos tener frente a esta pandemia, el 50% de las cosas que podemos hacer están en sus manos, lo primero que tenemos que hacer es mantenernos en casa, conservemos la cuarentena, y la segunda es cosa es lavarse las manos durante 40 segundos por lo menos cada dos o tres horas, con abundante agua y jabón, de esa manera podemos evitar que la situación crezca y se nos salga de las manos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más