Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Caicedo solicita acompañamiento de entes de control en contratación durante crisis por COVID-19 en el Magdalena

1.608

El mandatario aseguró que con vigilancia y buena gestión hará que el Magdalena sea un ejemplo de transparencia en el país.

Otra ejemplar y contundente muestra de transparencia dio el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, luego de solicitar a la Procuraduría General de la Nación y  la Contraloría General de la República que lo acompañen en todos los procesos de contratación que emprenda su administración en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Así lo manifestó el mandatario departamental en su cuenta de Twitter, desde la cual se dirigió al procurador Fernando Carrillo Flórez  y al contralor Carlos Felipe Córdoba.

 “Organizamos con todo rigor los planes de compra y suministro de salud, alimentación, agua y logística tomando las medidas a nuestro alcance para ofrecer el mayor nivel de transparencia en los procesos de contratación directa. Nuestra filosofía es cero tolerancia a la corrupción”, escribió Caicedo.

El mandatario dijo que espera recibir todas las sugerencias y comentarios de la Procuraduría y Contraloría y recordó que en febrero se creó por decreto la Comisión por la Moralidad Pública y Transparencia del Magdalena, presidida por Iván Velázquez, que se encarga de recibir las denuncias sobre posibles casos de corrupción o que atenten contra la moralidad pública y la transparencia en el departamento y de promover las buenas prácticas en la contratación.

“Queremos todos los ojos en el Magdalena. Con vigilancia y buena gestión haremos de nuestro departamento un ejemplo de transparencia en Colombia. La eficacia en el gasto público es un imperativo ético en esta emergencia. Nuestro mandato es responder por cada peso a los ciudadanos”, afirmó el gobernador.

La Gobernación del Magdalena destinará 200 mil millones de pesos para atender la emergencia del COVID-19, de los cuales ya hizo el traslado de 70.500 millones para fortalecer la red pública hospitalaria, la compra de elementos de bioseguridad, mercados y suministro de agua potable.

“Ahí están colgados en la página web de la Gobernación planes de compra que le dan transparencia, como pocas entidades territoriales lo están haciendo, sobre cómo vamos a gastar el dinero”, dijo Caicedo.

También podría gustarte