HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Último reporte de Coronavirus

Hasta la fecha solo hay un caso positivo reportado en la ciudad de Ciénaga.

Teniendo en cuenta la situación que se presenta en todo el mundo, en Colombia y en el departamento del Magdalena relacionados  con el Coronavirus y que ha cobrado la vida de miles de personas, la administración municipal de Ciénaga  entrega el último reporte hasta la fecha de cómo está el virus en la segunda ciudad del departamento.

Según lo manifestado por la alcaldía hasta la fecha  de hoy solo hay una persona contagiada, 0 muertes, 12 resultados en espera, 8 casos descartados, 60 llamadas recibidas, 15 aislamientos preventivos y 21 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud.

PRIMER CASO EN CIÉNAGA

Es de recordar que en el municipio ya se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus  para el municipio de Ciénaga, se trata de una enfermera que atendió el primer caso de la persona fallecida de la ciudad de Santa Marta.

Este caso ya había sido reportado pero en la ciudad de Santa Marta donde se le hizo la prueba inicial, razón por la que no se reporta como un caso de Ciénaga sino de la capital magdalenense, la paciente es asintomática y ya se encuentra en tratamiento, sus familiares más cercanos están siendo atendidos para determinar si hubo algún tipo de contagio.

“Efectivamente queremos ya dar un parte sobre el tema el cual es positivo, una persona que está contagiada con el Covid-19, es cierto pero ahora es que tenemos el reporte del Ministerio de Salud y de la secretaria de salud departamental por eso hoy estamos diciendo que si tenemos un caso pero que es importado desde Santa Marta ya que esta persona es una enfermera que labora en una IPS y vive en Ciénaga, por eso podemos decir con certeza que tenemos una persona contagiada”, manifestó el alcalde municipal de Ciénaga, Luis Tete Samper.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más