HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recomendaciones para vivir el Viernes Santo

El viernes Santo se vive con recogimiento y meditando en casa las Siete Palabras.

Teniendo en cuenta que el municipio de Tenerife es uno de los más religiosos del departamento, la junta organizadora y la alcaldía municipal invitan a la comunidad a vivir esta celebración en casa en compañía de sus seres queridos.

Dentro de las recomendaciones está la de rezar el viacrucis con la familia, meditar las Siete Palabras que el señor pronunció en la cruz, colocar una vela ante una imagen o foto del sepulcro y recordar con mucho respeto la imagen imponente del Santo Sepulcro.

Durante el Domingo de Ramos los tenerifanos adornaron sus puertas con ramos de Olivo en señal de recibiendo a Jesús y pidiendo a él por la intersección del mundo en estos días de pandemia por la que se atraviesa.

El llamado a toda la comunidad es a vivir estos días santos en compañía de sus seres queridos, recordando el sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la cruz. “Estos días son de respeto, de estar juntos en familia, pidiendo a Dios por la salvación del mundo y paz a las almas de las que ya no están con nosotros”, manifestó un habitante de Tenerife.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más