HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación abre convocatoria para adquirir los suministros e insumos para atención en salud

La convocatoria busca preparar a los centros asistenciales frente a la emergencia sanitaria que se vive.

Para garantizar la transparencia en los procesos de contratación, la Gobernación del Magdalena abrió una convocatoria pública dirigida a personas naturales y jurídicas que suministren o presten servicios de equipos biomédicos, elementos de protección personal o bioseguridad, insumos y dispositivos hospitalarios médicos y de laboratorio, servicios de telemedicina y servicios logísticos hospitalarios, con el fin de conformar un registro de potenciales proveedores mientras dura la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el departamento.

Esta contratación se hará con el objetivo de fortalecer la red pública hospitalaria del departamento y garantizar la protección del personal que trabaja en los centros asistenciales, quienes están en la primera línea de atención de los pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 y, por lo tanto, en alto riesgo de contagio con el virus.

Para la dotación de las Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios y áreas de expansión para la atención en baja y mediana complejidad en las cinco subregiones del departamento se requiere la adquisición de 221 ventiladores invasivos, 20 ventiladores no invasivos, 22 ventiladores portátiles de transporte, 261 monitores de signos vitales invasivo, 460 bombas de infusión y 172 camas eléctricas de tres planos.

Igualmente, se requieren 46 aspiradores torácicos, 38 desfibriladores, siete electrocardiógrafos, dos equipos de rayos X portátiles, tres trajes de radioprotección plomado con protección de cuello y gonadal, 400 flujometros dobles tubo thorpe, 10 monitores de signos vitales portátiles, un ultrasonido portátil con transductor convexo abdominal, dos máquinas de gases arteriales y electrólitos y dos selladoras.

Asimismo, se requieren los siguientes equipos y mobiliario médico para el área de hospitalización: 170 esfigmomanómetro con brazalete (adultos), 150 estetoscopios, 124 esfigmomanómetro con brazaletes (pediátrico/neonatal) 128 estetoscopio (pediátrico/neonatal), 230 oxímetros de pulso, 65 equipos de órganos de los sentidos, 105 tensiómetros de transporte, 21 thermohigrometros, 110 sillas de ruedas, entre otros elementos.

Para la protección del personal médico se requieren 269.100 mascarillas N95, 271.100 tapabocas o mascarillas quirúrgicas, 263.100 guantes estériles, 306.900 guantes de manejo, 281.700 batas impermeables manga larga desechables, 1.715 caretas de protección, 23.180 mono gafas, 269.100 overoles de bioseguridad con capucha, 425 botas pantaneras, 170.100 gorros quirúrgicos desechables y 170.100 polainas.

La Gobernación también requiere de la compra de 30.000 kits de pruebas rápidas de COVID-19 e insumos de laboratorio como 10.000 escobillones sensibles, 10.000 medios de transporte viral y 200 recipientes de transporte de muestra embalaje, con el fin de detectar de forma más oportuna los casos de contagiados con el virus y proceder a su aislamiento.

En la convocatoria también se especifican los insumos y consumibles para las áreas de expansión hospitalaria, UCI y baja complejidad, al igual que medicamentos e insumos médicos esenciales para el tratamiento de los cuadros clínicos más comunes en los casos de pacientes hospitalizados e ingresados a Unidades de Cuidados Intensivos por el COVID-19.

Igualmente, se invita a las personas que presten servicios hoteleros que deseen prestar sus instalaciones para la atención de pacientes de baja complejidad afectados por el COVID-19, lo mismo que de instalación, montaje y operación logística de un pabellón hospitalario de 500 camas y teleorientación, telesalud y telemedicina para que hagan llegar sus propuestas, acompañadas del registro de Cámara de Comercio, RUT y fotocopia de la cédula del representante legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más