HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército autoriza helicópteros para entrega de mercados de la Gobernación a indígenas de la Sierra

Luego que el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, le solicitó al Ministerio de Defensa Nacional apoyo aéreo a través de las fuerzas militares para llevar alimentos a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Policía y el Ejército Nacional autorizaron sus helicópteros al servicio de esta labor humanitaria que lidera la Gobernación del Departamento.

De esta forma se inicia la entrega de 600 Mercados Solidarios Populares a los pueblos ancestrales del macizo montañoso.

“En total serán 24 toneladas de alimentos para los pueblos indígenas de la Sierra. Iniciaremos con la nación Arhuaca y próximamente estaremos en el centro del Departamento con la etnia Chimila. Mi agradecimiento a la Policía Nacional y el grupo Antinarcóticos de Santa Marta, también agradezco el compromiso del comandante de la Policía de Magdalena, coronel Samir Pava”, dijo el Gobernador.

Este miércoles los primeros vuelos se harán a través de un helicóptero de la Policía y mañana correrán por cuenta de una aeronave similar del Ejército.

El lugar de aterrizaje será el sitio conocido como la Cuenca del Fundación, muy cercano al nacimiento de ese importante río que atraviesa gran parte del norte del Departamento Desde la Sierra Nevada hasta la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Vale recordar que el mandatario ya había anunciado la entrega de estos insumos para las diferentes etnias. Pero se estaba a espera de la respuesta de las autoridades nacionales.

Hasta el momento, la Gobernación ya ha entregado cerca de 14 mil Mercados Solidarios Populares en el Departamento, los cuales han beneficiado a más de 70 mil personas de las poblaciones más vulnerables. Los entregados hoy son para una cantidad próxima de 3 mil 500 indígenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más