HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro de Cultores  y  Festival de Danza

Desde el año 1999, la institución ‘John F. Kennedy’ de este municipio, trabaja en la realización de estos eventos culturales.Noticias Santa Marta-CREDITOS YESSICA RIVAS

Con el ánimo de crear espacios recreativos y pedagógicos, así como también propiciar momentos de interacción cultural entre diferentes colegios de la región, la Institución Educativa ‘John F. Kennedy’ de Aracataca, Magdalena, realizará en los próximos días el Segundo Festival Regional Estudiantil de Danza Folclórica Colombiana, dirigido principalmente a  niños y jóvenes de la región del Caribe colombiana.

Esta actividad, hace parte de la programación que  la XVIII versión del Encuentro de Cultores ‘Isabel Martínez de Maya’, realiza año tras año en Aracataca.

Los días 24 y 26 de noviembre, se engalanará ‘Macondo’, con estas actividades que inician con un desfile por las principales calles del municipio, en las que participarán grupos folclóricos y danzas.

De igual manera, a partir de las 2:00 dela tarde, se llevará a cabo una muestra artesanal, espacio en donde los artesanos de Aracataca y la región darán a conocer sus creaciones; seguido de las presentaciones de los grupos de danza en la Tarima Camellón 20 de Julio.

El domingo 26 de noviembre, inicia con todas las presentaciones de los artistas en la tarima de la sede central de la Institución Educativa ‘John F. Kennedy’ ubicada en la parte de atrás de la Alcaldía municipal de Aracataca.

Desde el año 1999, la Institución ‘John F. Kennedy’ de este municipio, trabaja arduamente en pro de que las nuevas generaciones tengas espacios culturales en donde pueden interactuar con personas de comunidades aledañas y puedan demostrar sus talentos artísticos, por ello, creó el Encuentro de Cultores ‘Isabel Martínez de Maya’, evento que hace homenaje a su fundadora desde hace 18 años.

Niños, niñas y jóvenes, de esta histórica población, tendrán la oportunidad de demostrar sus aptitudes en diferentes disciplinas como el baile y el canto, así como también, realizar presentaciones folclóricas y de esta manera hacer visible sus grandes talentos en el arte y la cultura de ‘Macondo’.

“Venimos trabajando incansablemente para consolidar cada vez más este importante evento, hemos tenido aciertos y desaciertos pero de corazón seguimos impulsando éste encuentro, que muchos artistas de Aracataca y municipios vecinos, utilizan como plataforma, para mostrar sus actitudes artistas; por ello con todo el equipo docente de nuestro plantel educativo, extendemos la invitación, a los diferentes entes públicos, privados, gestores culturales y sociedad civil, para que entre todos, sigamos trabajando y consolidemos el Encuentro de Cultores ‘Isabel Martínez de Maya’ en honor a su fundadora, que este año además, llega a su décima octava versión y queremos que sea inolvidable, porque éste es un proyecto de todos, y todos debemos aportar a su desarrollo”, expresó Mirian Quevedo Arrieta, rectora de la IE ‘John F. Kennedy’ y organizadora de este importante encuentro cultural.

El buen aprovechamiento del tiempo libre, visualización de los artistas, fomentar la participación ciudadana y el intercambio cultural, son algunos de los objetivos del Encuentro de Cultores ‘Isabel Martínez de Maya’ y del II Festival Regional Estudiantil de Danza Folclórica Colombiana, que realiza la Institución ‘John F. Kennedy’, dándole gran importancia social a las expresiones dancísticas, teatrales, artes plásticas, música, entre otras, del departamento del Magdalena, la región Caribe y el país; eventos con el que se espera sensibilizar a la población sobre la relevancia de estos espacio artísticos que se vienen fortaleciendo cada vez más en la Cuna del Realismo Mágico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más