HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro deportes ‘debutan’ en los Juegos Bolivarianos

El fútbol masculino tendrá su primera jornada, con la que se estrenará en nuevo estadio de la Unidad Deportiva Bolivariana de Bureche.

 

Hoy se entregarán 28 medallas de oro. Arquería en La Ciudadela y remo en Taganga, será la de mayor cantidad en Santa Marta. El sóftbol femenino tendrá sus semifinales y bádminton dará su primera medalla. 

 

FILIBERTO ROJAS FERRO

La actividad en los XVIII Juegos Bolivarianos avanza sin descanso y cuando ya terminaron la participación en ciclismo MTB y patinaje artístico, para este miércoles está programado el comienzo de bolos, ciclismo de ruta, polo acuático y tenis de campo.

En la subsede de Cali, el bowling colombiano inicia con la modalidad de sencillos en ambas ramas y la presencia entre las mujeres de Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, María José Rodríguez y Juliana Franco, mientras entre los hombres estarán Manuel Otálora, Andrés Gómez, Santiago Mejía y Óscar Rodríguez.

 

EN SANTA MARTA

Los otros tres deportes que dan comienzo serán en Santa Marta, con buenas opciones de medalla, sobre todo en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

Rodrigo Contreras y Carlos Mario Ramírez serán los corredores masculinos, mientras que Ana Cristina Sanabria y Lorena Colmenares defenderán los colores patrios entre las mujeres.

El ejercicio contra el reloj tendrá para las damas 17 kilómetros, mientras que el reto para los masculinos será de 35 kilómetros. La competencia se celebrará en carretera Troncal del Caribe por sector de la Bomba Zuca.

Ana Cristina Sanabria, campeona de la Vuelta Colombia; es favorita al título bolivariano de contrarreloj.  

 

“Veo bien mis deportistas. Carlos Mario Ramírez y Rodrigo Contreras serán los encargados de enfrentar la CRI. El otro opcionado era Walter Vargas, pero me decidí por los dos primeros. Tenemos que mirar es el viento que haga mañana, por lo que considero que será una buena CRI y tendremos unos duros rivales”, manifestó el técnico nacional, Carlos Mario Jaramillo.

Desde las 10:00 a.m. se jugarán las semifinales del sóftbol, femenino donde Venezuela es favorita al oro bolivariano.

 

Por su parte el tenis de campo también empieza su camino en los cuadros de sencillos, dobles y dobles mixtos, con un equipo nacional que integran Cristian Rodríguez, Juan Manuel Benítez, Felipe Mantilla, Emiliana Arango, María Camila Osorio y María Fernanda Herazo.

Finalmente, el cuarto deporte que tiene su arranque este miércoles será el polo acuático, que en el Complejo Acuático del Parque Bolivariano de Santa Marta enfrenta a Perú, en la primera fecha del campeonato.

El complejo de raquetas tendrá la primera y segunda ronda clasificatoria del tenis de campo.

 

Con estos cuatro deportes, más la continuidad en arquería, baloncesto, bádminton, boxeo, esgrima, fútbol, judo, nado sincronizado, remo, softbol, squash, esquí náutico, tiro deportivo y voleibol.

 

FECHA DE FÚTBOL EN BURECHE

El nuevo estadio de fútbol hará ‘su debut’ en esta competencia bolivariana con la puesta en marcha del campeonato masculino de este deporte donde participarán 5 selecciones que buscarán la medalla de oro en las eliminatorias.

Este torneo que se inicia hoy a las 2:00 p.m. tendrá su segunda jornada mañana jueves; el viernes habrá descanso general, mientras que el fin de semana se cumplirá la tercera y cuarta fecha, antes del descanso del lunes.

Remo entregará otras 4 medallas de oro en la bahía de Taganga.

 

La fase inicial se cerrará el martes con la quinta jornada donde se definirán los equipos que irán por el oro. El jueves se conocerán al campeón, subcampeón y tercer puesto en la programación final.

 

 

 

1ª JORNADA DE FÚTBOL            2º JORNADA DE FÚTBOL

Venezuela vs. Ecuador                      El Salvador vs. Ecuador

Colombia vs. El Salvador                  Colombia vs.   Bolivia                       

 

 

SALIDAS DE CICLISMO

CRI DAMAS                                                CRI DAMAS

9:01 Marina Espindola, PAR                        9:41 José Alarcón, VEN

9:02 Jeniffer Cesar, VEN                              9:42 Carlos Ramírez, COL

9:03 Lorena Colmenares, COL                     9:43 Víctor Grange, PAR

9:04 Aranza Villalón, CHI                            9:44 Jonathan Caicedo, ECU

9:05 Aracely Galeano, PAR                          9:45 Pedro Gutiérrez, VEN

9:06 Lilibeth Chacón, VEN                          9:46 Patricio Almonacid, CHI

9:07 Ana  Sanabria, COL                              9:47 Rodrigo Contreras, COL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más