HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fortalecen seguridad de hoteleros de la Troncal

El acuerdo se dio durante una reunión en la sede del Batallón Córdova, donde los representantes del sector turístico expusieron sus inquietudes a los directivos de los organismos de Seguridad del Estado acantonado en esta capital.

 

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de seguridad de todos los hoteleros que operan en la vía que conduce de Santa Marta a Riohacha, se realizó por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, el Plan Sectorial de la Troncal del Caribe.

En reunión llevada a cabo en el batallón Córdova, en la sede de la Primera División del Ejército, se hizo la coordinación con los empresarios  para la cooperación mutua con los organismos de seguridad de la ciudad.

El fin de esta jornada fue darles una pronta solución a diferentes problemáticas que vienen aquejando a los hoteleros de este sector de Santa Marta. “Queremos que nuestro hoteleros se sientan seguros y confiados de la seguridad que les estamos prestando, es por esta razón que nuestro alcalde, Rafael Martínez, viene implementando diferentes planes de seguridad para esta zona, desde nuestra Secretaría hicimos entrega de 200 millones de pesos a la Policía, para que los invirtieran en movilidad o cámaras para este sector”, dijo la secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga.

 El general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en la reunión expresó que cada vez que un empresario se vincula y ayuda a ampliar el parque automotor, esto mejora la reacción de los uniformados, debido a que pueden contar con un mayor número de motocicletas, que es la forma de movilidad  de ellos.

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, manifestó que: “Lo que queremos  es articular esas capacidades que tienen los hoteleros y que nosotros como fuerza pública y entidades tenemos, primero que podamos ser más efectivos a la hora de evitar que se presente un hecho delictivo y, segundo, tener una capacidad de reacción que sea efectiva e inmediata” 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más