HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reformulan estrategias de convivencia y seguridad ciudadana en el Distrito

Organismos como la Segunda Brigada del Ejército, Batallón de Alta Montaña, Policía Metropolitana  y la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad, Movilidad y Gobierno, trabajan articuladamente en las intervenciones de seguridad para contrarrestar focos de delincuencia en Santa Marta.

En una mesa de trabajo conjunta entre la Alcaldía de Santa Marta, a través de las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno y Movilidad, con organismos como Segunda Brigada del Ejército, Batallón de Alta Montaña, Policía Metropolitana; se reformularon las estrategias para garantizar la seguridad en esta  ciudad.

Sandra Vallejo, Secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Santa Mata,  explicó que la reunión en donde estuvieron presentes el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte y el Comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio Rueda, se planificó las políticas y estrategias de orden público y seguridad ciudadana e intervenciones para contrarrestar las acciones delincuenciales en esta ciudad.

A través de las caravanas de seguridad  y cuatro puntos de control del territorio, junto con un equipo técnico de investigación, Ejército y Policía brindarán más seguridad a la ciudadanía, contrarrestando la delincuencia organizada y criminal en Santa Marta.

Explicó la señora Vallejo que se han identificado plenamente los focos de inseguridad y delincuencia que tratan de desestabilizar el orden, por lo cual, se está detrás de ellos, para producir su capturas.

Los delincuentes han querido pasar desapercibidas las medias que se han decretado con motivo de la pandemia del Covid-19, como ley seca, toque de queda y cuarentena; tratando de alterar la seguridad, por lo que se redefinieron las estrategias que permitirán aplicarles todo el peso de la ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más