HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía rescató a dos menores que eran maltratados por su madre

Los uniformados de la Policía de Infancia atendió el llamado de los residentes de la zona, que alertaban sobre una venezolana que constantemente agredía físicamente a sus hijos al interior de una casa.

 

El niño de dos años y la bebé de seis meses de nacida, fueron alejados de  su progenitora y dejados en un hogar sustituto.

El aislamiento obligatorio por el Covid19, resultó siendo un verdadero infierno para dos menores de edad; uno de dos años y otra de seis meses de nacida, quienes venían siendo agredidos físicamente por su progenitora, una mujer de nacionalidad venezolana. Los pequeños fueron alejados de su madre y llevados a un hogar sustituto.

El caso se registró en las últimas horas de este miércoles, cuando los uniformados adscritos a la Seccional de protección y servicios especiales a la infancia y adolescencia de la  Metropolitana de Santa Marta, atendieron el llamado de los residentes del sector del barrio Juan XXIII, quienes alertaron de la situación.

Al llegar a la vivienda para verificar la información, pudieron determinar que los pequeños venían siendo maltratados por parte de su progenitora, por lo que los uniformados proceden a tomar la protección de los menores. Ante lo ocurrido, la Policía de Infancia y Adolescencia por medio del ICBF dejaron a los niños en un hogar sustituto para que procedieran al restablecimiento de sus derechos y poder mejor sus condiciones de vida.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado a la comunidad, a denunciar cualquier hecho de maltrato infantil, “Queremos invitar a la ciudadanía a evitar cualquier hecho de Maltrato infantil por medio de la denuncia, con el fin que nuestros niños, niñas  y adolescentes posean calidad de vida”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más