HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nombrados 23 gerentes de hospitales

Los gerentes de los hospitales en Salamina, El Piñón, Chibolo y Santa Ana, los nombra el alcalde de cada localidad porque son del resorte municipal.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo produjo ayer el esperado decreto por  medio del cual nombró a 23 nuevos gerentes de los hospitales públicos del Magdalena, quedando pendiente los titulares de los centros asistenciales de Ciénaga, frenado por una acción de tutela, el de Puebloviejo por razones que no se dieron a conocer, y el intervenido ´Julio Méndez Barreneche´, hoy bajo la administración de la Superintendencia de Salud

Cabe mencionar que la red hospitalaria del Magdalena está compuesta por 26 hospitales, 20 de primer nivel, cinco de segundo nivel y uno de tercer nivel, este último es el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ recientemente intervenido por la Supersalud.

Pero entre los hechos ocurridos ayer en la Gobernación llamó el hecho de la designación de Roberto Campo Severini como gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay y luego fue desnombrado.

Lo que se logró saber es que inicialmente fue designado, incluso, hizo presencia en el Palacio Tayrona ( ver la foto) Campo Severini y sobre su designación se hicieron muchos comentarios en las redes sociales. Dicen que el gobernador Caicedo ordenó revisar dicho nombramiento y al parecer la razón que encontraron para reversarlo, es el hecho de que Campo Severini tendría 71 años de edad, condición que según la ley le impediría para ser servidor público del Estado. Aun cuando esa razón no ha sido sustentada de manera oficial, se ´corrió´ la versión en el Palacio Tayrona que ello sería el motivo por el cual fue ´desnombrado´ en par de horas Roberto Campo Severini del cargo de gerente del hospital pivijayero.

El mandatario departamental solo pudo nombrar 23 gerentes porque el hospital del municipio de Ciénaga tiene un lío jurídico que debe ser resuelto para poder realizar el proceso.

Estos funcionarios tendrán el reto de enfrentar la emergencia del Covid-19 en cada uno de los centros hospitalarios del Magdalena, donde el gobernador Carlos Caicedo está trabajando en recuperar y fortalecer la red pública.

Por otro lado, a través del acta número 04 la Gobernación del Magdalena dio a conocer los resultados de la evaluación de competencias para el cargo de gerente de Empresa Social del Estado, ESE, del orden departamental.

LOS NUEVOS GERENTES

José Joaquín De León Moscote, gerente ESE Hospital de Cerro de San Antonio.

Tatiana Vanesa López Quintana, gerente ESE Hospital Local de Sitio Nuevo, tuvo un puntaje de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, alto; planeación, alto y manejo de los recursos, medio.

Carlos Andrés Hernández García, gerente ESE Hospital Local de Pedraza, sacó una puntuación de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, medio; relaciones interpersonales, alto; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Eliecer Peñaranda, gerente ESE Hospital Local de Concordia, tuvo una puntuación de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

José Luis Molina Gámez, gerente ESE Hospital Local de Algarrobo, sacó una puntuación de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Zenaida María Ortiz Heras, gerente ESE Hospital de La Candelaria de El Banco, sacó una puntuación de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Esther Varela Pedrozo, gerente ESE Hospital de San Sebastián de Buenavista, sacó una puntuación de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Jorge Alberto Lemus Bello, gerente ESE Hospital Local de Guamal, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Nelly Álvarez Fontalvo, gerente ESE Hospital Local de Remolino sacó una puntuación de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Jaime Luis Páramo, gerente ESE Hospital Local de San Zenón, sacó una puntuación de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, medio; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Saray Soraya Terán Puello, gerente ESE Hospital Local de El Retén, tuvo un puntaje de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Jair Briceño Pérez, gerente ESE Centro de Salud de Zapayán, sacó una puntuación de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, medio; relaciones interpersonales, alto; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Leticia Yoleida Ruiz Ríos, gerente ESE Hospital Local de Santa Bárbara de Pinto, sacó un puntaje de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, medio; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Maira Castro Brito, gerente ESE Hospital de Pivijay.

Eileen Carolina Sequeira Jaraba, gerente ESE Hospital Local de Nueva Granada, tuvo un puntaje de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Sandra Milena Vega Villa, gerente ESE Hospital de Ariguaní, tuvo un puntaje de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, medio; relaciones interpersonales, alto; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

José Rafael Domínguez Ayala, gerente ESE Hospital de Plato, tuvo una puntuación de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Eina Milenys de La Hoz Viloria, gerente ESE Hospital de Sábanas de San Ángel, tuvo un puntaje de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, medio; relaciones interpersonales, alto; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Katia Felizzola, gerente ESE Hospital de Aracataca, tuvo un puntaje de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Diana Esther Celedón Sánchez, gerente ESE Hospital San Rafael de Fundación, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, alto; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Ana María Castillo, gerente ESE Hospital Local Zona Bananera.

Sergio Aragón López, gerente ESE Hospital de Tenerife, sacó un puntaje de, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, alto; relaciones interpersonales, medio; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

Claudia López Fuentes, gerente ESE Hospital Pijiño del Carmen, compromiso de servicio público, alto; orientación a los resultados, medio; relaciones interpersonales, alto; planeación, alto y manejo de los recursos, alto.

LAS INTERVENCIONES

El nuevo gerente del Hospital de Algarrobo, José Luis Molina, precisó que “podemos decir que es una nueva historia que se está marcando en el Magdalena, ha sido un proceso con transparencia, nada a dedo ni intervención de las clases políticas. Nosotros vamos a brindar un servicio de óptima calidad para el Magdalena”.

Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo, sostuvo que “es un día importante para la salud de los magdalenenses y para enfrentar distintas pandemias, este del Coronavirus, del abandono, el atraso y la pobreza de nuestros pueblos y la pandemia de la corrupción que históricamente ha afectado a la salud en el departamento. A cada una de esas pandemias les estamos haciendo frente con vigor y decisión”.

LOS CAMBIOS

Al comenzar el evento, HOY DIARIO DEL MAGDALENA pudo observar que el gerente del Hospital de Pivijay era Roberto Campo Severini, pero luego fue cambiado por Maira Castro, quien primeramente estaba ubicada en el Hospital de Plato, entonces al salir castro, entró a la ESE de Plato, José Rafael Domínguez.

De igual forma, este medio de comunicación logro evidenciar que había un gerente para el hospital del municipio de Pueblo Viejo, pero al final en el acto de nombramiento no lo llamaron, es decir, que quedó faltando ese nuevo administrador y el del hospital del municipio de Ciénaga.

CASO DEL HOSPITAL SAN CRISTÓBAL DE CIÉNAGA

Una medida cautelar prohibió al gobernador Carlos Caicedo nombrar o encargar gerente en el San Cristóbal de Ciénaga.

El juez segundo promiscuo municipal de ciénaga, Pedro Vicioso Cogollo emitió una medida cautelar para evitar el nombramiento o encargo de un gerente en el hospital, lo anterior hasta que el juez levante la medida cautelar.

La junta directiva del Hospital San Cristóbal de Ciénaga quiere que el actual gerente Ángel Fernández sea reelegido, y para ello instauró una acción de tutela que hoy generó las medidas cautelares que tienen al hospital acéfalo.

La responsabilidad del hecho recaerá principalmente sobre lajunta directiva del Hospital de Ciénaga por insistir en la reelección de Ángel Fernández a sabiendas que están fuera de los tiempos y que según la ley eso no es posible. La comunidad cienaguera queda al pendiente de lo que pueda ocurrir con el hospital municipal en medio de la crisis por Pandemia de Coronavirus.

LOS NUEVOS GERENTES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más