HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Laboratorio de la UCC, apoyará en la toma de muestras de Covid-19

Con esta labor se fortalece la investigación, el servicio de toma de muestras de Covid-19 y se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Con el objetivo de contribuir a la situación actual del Magdalena, dada por la emergencia sanitaria, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, conforma una alianza entre el Laboratorio Departamento de salud pública y la Universidad del Magdalena, quienes gracias al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), que permite a través de sus laboratorios de biología molecular, prestar el servicio de toma de muestras de Covid-19.

De acuerdo con el Doctor José Usme Ciro, este es un proyecto en el que el laboratorio de la Universidad será parte de un grupo de instituciones que estarán a la vanguardia en cuanto al análisis se pruebas Covid-19. “Este proyecto tendrá un impacto muy grande en salud pública del Departamento, porque se podrán aunar esfuerzos de diferentes instituciones para responder no solamente a este tipo de contingencia de la actual pandemia, sino también a otras importantes problemáticas que tiene la región en cuanto a enfermedades infecciosas de alto riesgo”.

Las instituciones vinculadas contarán con el fortalecimiento de la capacidad diagnostica regional, mejorando la capacidad de respuesta frente al virus.

“Con estas alianzas y el fortalecimiento de los laboratorios, se realizarán además nuevas investigaciones que tiene que ver con el estudio de agentes de importancia en la región, como el Dengue, Chicunguña, Zika y otras que podrán ser estudiadas y analizadas mancomunadamente y con un único objetivo, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, indicó el Doctor Usme.

Uno de los aspectos importantes de este proyecto, es que además del mejoramiento de las capacidades de los diferentes laboratorios, permite la vinculación de capital humano, generando así una nueva fuente de empleo en la región.

“Toda esta inversión con la que contarán los laboratorios, además de apoyar en la emergencia actual, permitirá que estudiantes y profesores, potencien temas de investigación, importantes para el desarrollo académico y científico”, indicó el investigador.

De esta forma, la Universidad Cooperativa de Colombia continúa aportando a la educación, a la ciencia y al desarrollo de capital humano, con el único objetivo de trabajar en la excelencia académica, contribuir en la región y seguir formando profesionales que respondan a las dinámicas de la globalización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más