HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronavirus no provoca abortos ni malformación del feto

Una reciente evidencia científica indica que mujeres gestantes no representan mayor vulnerabilidad ante la pandemia.

El Ministerio de Salud publicó unos recientes resultados científicos que indican el nivel de vulnerabilidad entre las mujeres gestantes ante la pandemia de coronavirus.

Según se indicó, estas mujeres, aunque hacen parte de la población de cuidado especial,  se encuentran en un mismo nivel de riesgo que el resto de la población y no, por su estado de embarazo, se encuentran más susceptibles a adquirir el virus.

En cuanto a los efectos una vez adquirido el virus, la evidencia científica indica que, por el momento, no se ha encontrado que la Covid-19 genere efectos distintos o mayores en gestantes y no representan mayor diferencia, comparada con la población en general.

«No hay razones para pensar que el virus y la enfermedad pueden tener en ellas una mayor incidencia, severidad o letalidad», indica el Ministerio.

Una de las mayores preocupaciones en las mujeres gestantes es si se puede propiciar la pérdida del bebé debido a este virus, ante lo que desde la entidad se aclaró que tampoco fueron hallados datos contundentes que sugieran un mayor riesgo de aborto.

También el Ministerio señaló que, hasta el momento, no existe prueba de que el coronavirus provoque alteraciones el feto y el desarrollo del mismo.

La entidad dio un parte de tranquilidad a las mujeres gestantes al insistir en que no se han registrado casos de transmisión de coronavirus por parte de la madre a su bebé a través de la lactancia ni por medio de la conexión que tiene con el feto.

No obstante, el Ministerio indicó que pese a no tener mayor riesgo, se debe seguir las medidas de protección como el distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas y, lo más importante, continuar en los controles prenatales.

«Deben continuar con la atención integral al embarazo que, de no cumplirse, podría aumentar el riesgo de complicaciones por causas distintas durante esta emergencia», puntualizó la entidad.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más