Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

´Pandemia encuentra al sistema financiero con adecuada liquidez´

218

El Banco de la República presentó el reporte de estabilidad financiera durante el primer semestre del año, en el que analizó la condición y comportamiento general  de los establecimientos, mercados e infraestructuras ante la pandemia.

En el documento, el Emisor puntualizó que el sistema se mantiene sólido y tiene capacidad de resiliencia ante los efectos negativos que la coyuntura causó en la economía.

 “El sistema está en capacidad de absorber, disipar y mitigar de manera autónoma la materialización de los riesgos que pueda surgir como resultado de eventos adversos”, menciona el documento.

Sin embargo, el reporte advirtió que, a corto, mediano y largo plazo ( y dependiendo de los avances de la pandemia), el sistema comenzará a reflejar afectaciones en su cartera, debido a las dificultades de pago que tendrán los usuarios.

Por lo anterior, el Banco de la República aseguró que, junto a las demás autoridades económicas del país, continuará monitoreando el comportamiento del sistema y, de llegar a ser necesario, adoptará las medidas que considere necesarias.

 “El cambio repentino y no anticipado de las condiciones macroeconómicas ocasiona la aparición de vulnerabilidades para la estabilidad financiera en el corto plazo, que requieren un monitoreo cercano y continuo por parte de las autoridades económicas”, subraya el informe./COLPRENSA.

También podría gustarte