HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por el delito de acceso carnal abusivo

El sindicado venía siendo investigado por hechos ocurridos en noviembre del 2018 en el corregimiento de La Gran Vía de la Zona, donde presuntamente en varias ocasiones abusó sexualmente de una niña de 12 años.

Los controles de verificación de antecedentes y operativos desarrollados en los municipios del departamento por la Policía Magdalena, lograron la captura de un sujeto identificado como Carlos Ever Monzón Rodríguez, de 47 años de edad, a quien las autoridades venían buscando por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La información suministrada por las unidades policiales señala que el procedimiento estuvo a cargo de uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Canino de la Policía departamental, cuando estos se encontraban realizando patrullajes de control y disuasión en las fincas bananeras. Se conoció que entre la trocha que comunica al corregimiento de Orihueca con la vereda Santa Rosalía, detuvieron a Monzón Rodríguez, a quien al solicitarle antecedentes judiciales, encontraron que presentaba una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las investigaciones permitieron conocer que el sindicado, venía siendo investigado por hechos ocurridos en noviembre del 2018 en el corregimiento de la Gran Vía de la Zona Bananera, donde presuntamente en varias ocasiones accedió carnalmente a una niña de 12 años residente en ese sector, por lo que la mamá de la menor al enterarse de lo sucedido, decidió interponer la denuncia ante las autoridades competentes y después de un trabajo investigativo entre la Policía Nacional, el Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación, se logró que el juzgado de Ciénaga,  emitiera la orden judicial y capturar al presunto agresor.

Finalmente, el capturado que venía siendo solicitado por el Juzgado Primero  Promiscuo Municipal De Ciénaga, Magdalena, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante quien será la encargada de definirle su situación judicial.

 “Gracias a los operativos efectuados por nuestros uniformados, logramos dar con la captura de este sujeto quien huía de las autoridades desde el 2018 por cometer este aberrante hecho, por tal motivo se invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto o persona sospechosa que ponga en riesgo la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, llamando a las líneas de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su barrio”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más