HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daabon participa en campaña nacional ‘Ayudar nos hace bien’

El grupo DAABON ha entregado más dos mil mercados en el Magdalena en el marco de la campaña nacional ‘Ayudar nos hace bien’ que lidera la Primera Dama de la Nación.

El Grupo Daabon hace parte de la campaña nacional ‘Ayudar nos hace bien’, encabezada y coordinada por la Primera Dama de la Nación, la señora María Juliana Ruiz, que busca brindar ayudas alimentarias a cerca de 18.000 personas de Santa Marta y el Magdalena.

 A esta iniciativa se han unido diferentes sectores empresariales para la recolección, almacenamiento y distribución de los mercados, que ya comenzaron a ser entregados en el departamento.

La participación del Grupo Daabon se enfocó en la organización logística, al disponer sus bodegas en la Zona Franca Las Américas, en Santa Marta, para el acopio de los mercados mientras se procede con su distribución.

A la fecha se han entregado cerca de 2.000 mercados en Aracataca, Fundación, El Retén y San Ángel. Para el Grupo Daabon es gratificante apoyar esta iniciativa liderada por la Primera dama de la Nación, y poder seguir sumando esfuerzos a toda iniciativa que conlleve al bienestar de los samarios y magdalenenses en esta temporada de emergencia.

LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El Grupo Daabon se encuentra implementando todas las medidas de bioseguridad y protección a la integridad de sus  Colaboradores a través del Comité Covid-19 que es el equipo interdisciplinario que garantiza las acciones necesarias ante cualquier eventualidad que pueda causar el Coronavirus.

Hasta el momento, las compañías reportan cero casos positivos de Coronavirus en sus casi tres mil empleados, sin embargo, han atendido sospechosos con algunos síntomas aislándolos preventivamente, quienes luego de realizadas las pruebas fueron descartados.

 Asimismo, el 40% del corporativo del Grupo se encuentra desarrollando trabajo en casa, otro personal trabaja por turnos y aquellos que deban ir a las oficinas o a las plantas cuentan con todos los elementos de protección para evitar al máximo contagiarse de Coronavirus.

Es importante resaltar los pilares que se han fortalecido dentro de Daabon, se trata de la seguridad y salud en el trabajo relacionado a la prevención física como cabinas de desinfección en las entradas a las oficinas, tapabocas, guantes, antibacterial, alcohol y jornadas de desinfección en los diferentes espacios de la compañía.

De igual forma, mejoraron los canales de comunicación con imágenes, vídeos, mensajes pedagógicos y semanalmente el presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, se comunica por videollamada con los empleados contándoles cómo va la empresa y las actividades que han realizado.

En cuanto a la salud mental, conformaron un grupo de psicólogos que les hacen acompañamiento a los empleados para ayudar a manejar la situación en el ámbito laboral y desde sus casas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más