HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Controlado incendio en la Ciénaga Grande

En la Ciénaga Grande se presenta un incendio forestal exactamente en la Ciénaga Los Guayacanes y los organismos de socorro del municipio de Sitionuevo, Magdalena, intentan apagar las llamas que consumen gran parte de la vegetación.

Al parecer, residentes de la zona serían los responsables de estos hechos, según afirma el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga. “Los bomberos están en campo. Al parecer, pirómanos o personas que se dedican a hacer cambón, prenden leña y eso produce incendios en sector Nueva Venecia. Le estamos dando tranquilidad a los pobladores de las zonas palafiticas”, señala el Alcalde.

El mandatario señala que el incendio se registra en diferentes puntos y la emergencia no solo está generando afectaciones a la flora y fauna de esa zona del Magdalena, sino también a campesinos y pescadores.

“En Vía Parque Isla de Salamanca siempre se presentan quemas esto es lamentable. Afortunadamente todo está controlado, hasta el momento no hemos necesitado de refuerzos del Atlántico”, refiere.

José Alcides Manga, solicita a las autoridades la presencia de la Policía Ambiental para que se encargue de judicializar a las personas que se dedican a la quema en estas reservas naturales.

 “Nosotros le apuntamos a que hayan policías ambientales y más guardabosques para tener vigilancia, esta será la única forma de preservar estas zonas”, concluye.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más