HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reactivarán más de 11 obras bajo estricta seguridad

Las obras de infraestructura reiniciarán sus labores bajo estrictas medidas de bioseguridad.

  Todos los frentes de trabajo reiniciarán las labores previa certificación de cada una de las interventorías una vez realizadas las verificaciones de afiliación a las ARL, seguridad social del personal y esquema de bioseguridad.

Un total de 11 obras de infraestructura se reactivarán en Ciénaga, en cumplimiento al decreto presidencial 593 del 24 de abril de 2020 y el decreto 136 del 27 de abril expedido por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura Esilda Peña Morales, destacando que ya desde la semana pasada tres obras ya iniciaron actividades como son: pavimentación en la carrera 21, en el barrio la Victoria, y remodelación de la Plaza Centenario.

Indicó la funcionaria que todos los frentes de trabajo reiniciarán las labores previa certificación de cada una de las interventorías una vez realizadas las verificaciones de afiliación a las ARL, seguridad social del personal y esquema de bioseguridad.

Entre tanto el resto de obras que serán reactivadas son:

– Calle 12, entrada a Ciénaga

– Vías del parque del sol

– Alcantarillado en el Barrio Abajo

– Alcantarillado en Nelson Pérez

– Cancha 12 de octubre

– 5 de febrero (alcantarillado)

– Parque de la juventud

– I.E el Carmen (adecuaciones)

– Obras en la sede educativa la Francia

Es de recordar que la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana conformó un equipo interdisciplinario que estará verificando el cumplimiento de las normas de higiene y buen uso de los equipos de bioseguridad en los establecimientos comerciales autorizados para abrir sus puertas en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Un equipo interdisciplinario conformado por el jefe de la cartera de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, junto al Inspector de Pesos, Pesas  y Medidas, Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastre Municipal, estarán visitando, todos los establecimientos comerciales habilitados para abrir sus puertas, con el objetivo de verificar cumplimiento de los protocolos para frenar la propagación del COVID-19

Ante esta situación se hace un llamado a los propietarios y/o administradores de los establecimientos comerciales que están habilitados para abrir nuevamente sus puertas cumplir con todas las normas de higiene, así mismo, garantizar equipos de bioseguridad para sus trabajadores y el uso de gel antibacterial y/o alcohol al ingreso de los usuarios, evitar aglomeraciones y de esta forma evitar sanciones y/o cierres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más