HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drummond confirma su primer empleado contagiado de covid-19

Mediante un comunicado, la empresa minera Drummond informó que uno de sus colaboradores dio positivo para Covid-19.

«Tras practicarse pruebas de laboratorio, informamos que uno de nuestros empleados, un operador de camión de la mina El Descanso residente y oriundo del municipio de Chiriguaná, fue diagnosticado el 19 de mayo como positivo para Covid-19», aseguró la compañía.

Según la empresa, el empleado presentó los síntomas el 14 de mayo e inmediatamente fue aislado siguiendo los protocolos establecidos. Hoy se encuentra hospitalizado en la ciudad de Valledupar, y su condición es estable.

«Desde que conocimos este resultado nos encontramos elaborando el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares.  Estas personas estarán en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio, según el protocolo establecido por la compañía y las autoridades de salud locales, departamentales y nacionales. Esperamos tener los resultados de las pruebas antes del día lunes 25 de mayo», puntualizó la empresa.

Todas las acciones de la empresa para el tratamiento de este caso se están llevando a cabo en coordinación con las secretarías de salud de los municipios del área de influencia y del departamento del Cesar.

Drummond ha implementado en sus operaciones las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde antes de la declaración de la emergencia sanitaria por parte del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más