HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘el Gordo’, cuarto al mando de ‘Los Pachencas’

Según información de las autoridades, Castro Mendoza además de Jefe Militar, era el encargado del tema de extorsión y narcotráfico, en toda la Troncal del Caribe desde Guachaca hasta La Guajira.

Agentes especiales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, llegaron desde Bogotá para desarrollar un operativo que permitió darle un duro golpe a una de las estructuras criminales que delinquen en todo el corredor vial de la Troncal del Caribe, capturando a alias ’el Gordo’ presunto cuarto al mando de ‘Los Pachencas’.

El capturado fue identificado como Jorge Eliecer Castro Mendoza, también conocido como ‘Kevin’, número cuarto en el organigrama del grupo criminal, y número uno en el departamento de La Guajira. Con su captura se logró el más fuerte golpe, luego de la captura de alias ‘Flash’, quien era el tercero y el dado de baja de su máximo cabecilla, alias ‘Chucho Mercancía’, el pasado 17 de junio de 2019 en la vereda Machete Pelao, área rural del corregimiento de Guachaca.

Según información preliminar entregada por las autoridades, el operativo de captura se desarrolló la tarde del miércoles, en jurisdicción del populoso barrio Pescaíto, en el norte de la capital del Magdalena, donde ‘el Gordo’, presuntamente se encontraba pasando unos días. Hasta el lugar arribaron las unidades para hacer efectiva la orden de registro y allanamiento, donde se logró la captura con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y porte de armas de fuego.

Las investigaciones preliminares, permitieron establecer que, presuntamente Castro Mendoza además de ser el Jefe Militar, era el encargado de todo el tema de extorsión y narcotráfico, en toda la Troncal del Caribe desde Guachaca hasta La Guajira.  De igual modo, las autoridades se encuentran adelantando las pesquisas y verificando informaciones, a fin de establecer si este habría participado en el crimen del líder social de Guachaca, Alejandro Llinás, tiroteado a finales del mes de abril del presente año, en su finca en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Finalmente, el capturado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta el edificio Galaxia, donde estuvo presente en audiencia ante un juez de control de garantías, donde este le legalizó las capturas y los allanamientos por los delitos que le sindican. Hasta el cierre de esta edición se desarrollaba la diligencia o fase de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en un centro carcelario de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más