HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se registran 19 nuevos casos de infectados con de Covid-19

Con estos nuevos contagios el Magdalena alcanzó los 466 contagiados. En este nuevo reporte 7 nuevos casos se registraron en Santa Marta y 12 más en distintos municipios del Magdalena.

El Ministerio de Salud y Protección social anunció 19 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena. Con estos nuevos contagios las cifras llegan a 466 en el departamento.

De los diecinueve casos nuevos, 12 se registran en municipios del departamento del Magdalena, dejando así un total de 209 infectados, asimismo otros 7 casos se informaron en Santa Marta. Con estos el Distrito suma un total de 257 casos

Cabe resaltar que no se registró ningún nuevo deceso en el Magdalena por lo que las cifras continúan con 19 fallecidos de los cuales, 18 son en Santa Marta y 13 en el departamento.

Con respecto a los recuperados a día 21 de mayo, se registraron 87 personas vencedoras del virus en la capital del Magdalena, mientras que en el departamento se notificaron 40, para un total de 127 recuperados en todo el territorio magdalenense.

6.500 PRUEBAS EN EL MAGDALENA

Por otro lado, el departamento del Magdalena ya supera las 6.500 pruebas realizadas, así lo confirmaron los más recientes balances emitidos por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

En la ciudad de Santa Marta se han realizado un total de 4.838 pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 4.188. Por lo que se espera informe de 650 muestras más.

Por su parte en el departamento se han realizado 1.720 para Covid-19, de las cuales solo se han informado de  1.464, por lo que el departamento espera el resultado de 256 pruebas por parte del INS.

Asimismo, en el departamento 9 personas se mantienen hospitalizadas, así lo confirmaron los últimos balances entregados este 21 de mayo por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Del total de los pacientes hospitalizados tres se registran en la ciudad de Santa Marta y otros seis en municipios del departamento. Con respecto a los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, se informa de uno en el Magdalena y uno en el Distrito.

El mayor porcentaje de casos de Santa Marta se sigue concentrando en la Localidad 2 de la ciudad, la cual registra el 60%, seguidamente se encuentra la Localidad 1 y 3 con el 20%.

EL PRIMER CASO EN PIVIJAY

A través de un Facebook Live realizado hace pocos minutos, el alcalde municipal Roberto Pérez Varela, confirma el primer caso de Coronavirus en Pivijay.

De acuerdo con lo expresado por Pérez Valera el caso se confirmó por fuera del municipio, asimismo, señaló que la persona se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario.

Aseguró además que a partir de hoy se empezó a realizar una búsqueda activa de sintomáticos y asintomáticos a través de pruebas aleatorias sobre la comunidad, esto para poder descubrir el nexo del contagio y los contactos del paciente.

El burgomaestre señaló que en el transcurso del día la Secretaría de Salud municipal estará sacando un comunicado sobre lo ocurrido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más