HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Bélico’, la nueva conquista de Pueblo

En ‘Bélico’, la agrupación Pueblo mezcla ritmos caribeños mezclados con elementos provenientes del hip hop, R&B y el latin rock.

Pueblo es un proyecto musical retrofuturista originario de Santa Marta, que, con sonidos e influencias provenientes de distintos rincones del mundo fusionados con elementos del ambiente afrocaribeño, les entrega a sus oyentes un viaje sonoro plagado de matices y vibraciones.

‘Bélico’ es su más reciente sencillo y una muestra de lo que antes describe: ritmos caribeños mezclados con elementos provenientes del hip hop, R&B y el latin rock; “una canción llena de energía y ritmo pa’ gozar”.

Esta canción es coqueteo puro y sin tapujos, todo un despliegue de romanticismo que nos ubica en ese momento de conquista que inicia después de la primera señal de interés, justo en el instante que hacemos despliegue de todo nuestro arsenal ‘Bélico’.

Tambores de provenientes del Caribe colombiano, sintetizadores psicodélicos, 808’s, guitarras del Hard Rock y Funk hacen de esta canción, un obligado en la playlist para todos tus días y momentos.

“Bélico es una canción realmente un poco atrevida, por los elementos sonoros que utilizamos; a pesar de tener  mucha energía, es muy fresca y queremos que sea parte de tu playlist favorita para sentirte bien y que nuestra música haga de tu día algo más alegre”, dijo Andrés Pardo, integrante de Pueblo.

Pueblo nació en el año 2014 y desde la fecha, ha participado en distintos escenarios que le han permitido ganarse el corazón de los partícipes a estas, entre ellos Miche Rock Festival (Barranquilla), Festival del Jaguar (Palomino), Toque del Sábado (Santa Marta), Festiverano (Santa Marta); Feria Expo rurales (Cartagena), Gaira Café GML (Bogotá), Salto del Ángel (Bogotá), Café Tambora (Bogotá), Jack Casino Lukia (Bogotá), Mercado Cultural del Caribe (Cartagena), Mercado Insular de Expresiones Culturales (San Andrés Islas), Womex (Santiago de Compostela, (Galicia España).

Pueblo cuenta con un EP lanzado el 4 de noviembre de 2016 bajo el sello E.M récords, contiene 5 canciones con la originalidad característica de la banda, disponible en las principales plataformas de streaming.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más