HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maduro está rodeado y algo pasará en Venezuela: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tiene al Gobierno de Nicolás Maduro «rodeado», augurando incluso que «algo pasará» en Venezuela, en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para propiciar la caída del dirigente ‘chavista’.

«Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben», dijo Trump el miércoles en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El magnate neoyorquino señaló que Venezuela atraviesa un momento «muy interesante». «Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo», añadió, aunque no dio detalles al respecto, según informa CNN.

Estados Unidos es el principal valedor del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, en la comunidad internacional. Ha propuesto que tanto el líder opositor como Maduro se aparten para dar paso a un gobierno interino que guíe al país a unas elecciones «libres», una vía que el presidente venezolano ya ha rechazado.

Entretanto, la Administración Trump ha seguido endureciendo las sanciones contra Maduro y su entorno por violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico. En los últimos tiempos, se ha centrado en la industria petrolera de Venezuela, otrora la mayor fuente de ingresos de la nación caribeña.

Maduro acusa a Guaidó de orquestar la ‘Operación Gedeón’, una supuesta incursión de «mercenarios» entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos para derrocar a su Gobierno. La intervención naval en La Guaira del pasado 3 de mayo se enmarcaría en este plan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más