HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos reclusos de la cárcel se recuperaron del virus

Salud Distrital dio a conocer  que los dos casos positivos para Covid-19 se encuentran plenamente recuperados, sin embargo, permanecerán en aislamiento durante los próximos 14 días.

El Secretario de Salud Distrital Henrique Toscano, dio a conocer que los dos internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta que fueron diagnosticados anteriormente por el Instituto Nacional de Salud, INS, como portadores del Covid-19, se encuentran plenamente recuperados.

“Este jueves 21 de mayo, el Instituto Nacional de Salud, reportó que la segunda muestra realizada a los 2 reclusos positivos Covid-19, dieron negativo”, indicó el jefe de la Cartera de Salud.

Toscano explicó que lo anterior significaba que al momento de realizarse la primera prueba a estos dos internos, encontraban en la fase final del contagio y en este momento ya están recuperados.

Resaltó además que los dos reclusos se mantienen bajo observación y vigilancia médica, “en las muestras tomadas el lunes 18 salieron negativos, o sea, que ya están recuperados pero los dos reclusos permanecerán aislados durante los próximos 14 días”, precisó el jefe de la cartera de Salud.

A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS

La Secretaria de Salud Distrital indicó además  que se espera el resultado a la espera de los resultados del resto de las pruebas tomadas el día 18 de mayo a todos los reclusos del patio 3, además de los guardias del Inpec y funcionarios del área de alimentación.

“Estamos esperando los resultado que posiblemente se estén llegando el día sábado  o domingo. Una vez tengamos los resultado, de manera individual se tomara la decisión de cuál es el manejo que se le dará a cada caso”, dijo Henrique Toscano.

La cartera de Salud señaló finalmente que a la fecha, ninguno de los sospechosos o casos probables que existen al interior del centro penitenciario presentan síntomas de Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más