HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se estudia prohibir la entrada de los puebloviejeros

Coronel Sandra Vallejo, Secretaria de Seguridad Distrital anunció que se estudia la creación de un puesto de control para evitar la entrada de los habitantes de Puebloviejo sospechosos de Covid-19 a Santa Marta.

Ante el desorden social de los puebloviejeros la administración de Santa Marta está estudiando la posibilidad de prohibirles la entrada a la ciudad a aquellas personas oriundas de ese municipio y que presenten riesgo de contagios de coronavirus.

Como se sabe, son centenares de personas que llegan a esta capital procedentes de ese municipio a ejercer actividades comerciales y laborales, pero ante el desorden que mantienen en su localidad que ha traído como consecuencia el contagio múltiple, el Distrito evalúa la drástica medida.

Como se sabe a pesar de las medidas adoptadas por la de la Alcaldía de Puebloviejo, la Gobernación del Magdalena y la Policía departamental, los habitantes del municipio continúan haciendo caso omiso de la orden de quedarse en sus casas para evitar la propagación del Covid-19.

Un ejemplo de ellos fue la más reciente manifestación en donde sus habitantes se ‘tomaron’ la estación de Policía Municipal para pedir medidas efectivas para la solución del aumento desmedido del Covid-19, el pésimo servicio de energía y la escasez de agua potable que vive el municipio.

En fotos enviadas por transeúntes se observó como una importante cantidad de personas se aglomeraron frente a la estación sin acatar medidas  emitidas por parte del Gobierno Nacional como el uso del tapabocas y el distanciamiento social de mínimo dos metros exigidos por el Gobierno Nacional, creando así un posible foco de contagio y propagación de Covid-19.

“En Puebloviejo no acatan las órdenes del señor presidente, no veo a las autoridades que lleguen y hagan presencia en el lugar, para la gente es como si esto fuera un día de fiesta y no tienen los cuidados necesarios que debemos tener”, manifestó un habitante de Puebloviejo.

Seguidamente dijo: “se pueden ver fuera  de las casas a la gente sentada, hay niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, cualquiera puede estar contagiada y no lo sabe, es algo muy delicado por eso hago el llamado al señor alcalde para que investigue y a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”.

PROHIBIR LA ENTRADA

En un especio concertado por la Alcaldía de Santa Marta para aclarar dudas e inquietudes de la comunidad, la Coronel Sandra Vallejo, Secretaria de Seguridad del  Distrito, aseguró que la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson solicitó al Comando de la Policía Metropolitana un control para restringir la entrada de habitantes de Puebloviejo sospechosos para Covid-19 a la ciudad.

De acuerdo con la Coronel esto se hará teniendo en cuenta que Puebloviejo es el municipio con mayor concentración del Covid-19 en el departamento del Magdalena.

“La Alcaldesa Virna Johnson le ha pedido establecer un puesto de control al Comandante de la Policía Metropolitana para verificar con termómetros y pruebas de tamizaje a los habitantes del Puebloviejo para determinar si se encuentran con posibilidad de que estén en contagio y de esta manera prohibir y restringir la entrada de estos habitantes a la ciudad de Santa Marta”, precisó Vallejo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más