HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezolana pide ayuda del gobierno departamental para salvar su vida

‘Ayuda, por favor’, es lo único que pide una mujer venezolana que suplica a las autoridades de salud de la ciudad de Santa Marta que intervengan para salvar su vida, pues padece de una patología que le causa insuficiencia renal y requiere de una diálisis de manera urgente.

La mujer que responde al nombre de Olbaris Blanco López, ya completa seis días internada en el Hospital Julio Méndez Barreneche, en donde está a la espera de ser intervenida por médicos especialistas.

A través de un vídeo grabado por una ciudadana que al parecer conmovida por la situación y frustrada ante la poca atención médica que le han brindado a la mujer pide ayuda de manera urgente para salvar la vida de Blanco López.

“Le informamos que aquí se encuentra una mujer joven venezolana de solo 30 años que necesita una diálisis para poder salvar su vida, el hospital y el Distrito la están dejando morir como ya han hecho anteriormente con nuestros amigos venezolanos, le pedimos ayuda al Presidente de la República y al Ministerio de Salud, es urgente, esta mujer necesita vivir”, pide la mujer.

Según lo manifestado por la denunciante, el centro médico alega que no le han realizado el procedimiento, porque no se encuentra afiliada al sistema de salud colombiano.

“Es joven y tiene dos niños, se encuentra mal, solo le colocan medicamentos cuando lo que necesita es una diálisis para que sus riñones no dejen de funcionar, ella está decaída, tirada en una cama, todo lo que medio come lo vomita”, indicó la mujer.

El grito de auxilio de la mujer va dirigido hacia el gobierno departamental y nacional, y para toda aquella persona que pueda ayudar a que esta mujer de nacionalidad venezolana sea dignamente atendida y por fin pueda acabar con el agonizante dolor que desde hace más de seis días no hace más sino agravarse.

Si alguna persona condoliente, puede ayudar a que Olbaris Blanco López pueda realizarse la diálisis urgente que requiere puede comunicarse al teléfono 3234534794 o 3005389163

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más