HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

17 nuevos casos de contagios

Entre los siete infectados en el departamento, cinco se registran en Puebloviejo, dejando un total de 108 contagiados y dos más se registraron en Ciénaga, sumando los 80 contagiados con Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección social anunció 17 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena. Con estos nuevos contagios las cifras llegan a 483 en el departamento.

De los diecisiete casos nuevos, 7 se registran en municipios del departamento del Magdalena, dejando así un total de 216 infectados, asimismo otros 10 casos se informaron en Santa Marta. Con estos el Distrito suma un total de 267 casos

Cabe resaltar que no se registró ningún nuevo deceso en el Magdalena por lo que las cifras continúan con 31 fallecidos de los cuales, 18 son en Santa Marta y 13 en el departamento.

A corte del 22 de mayo, fecha del más reciente reporte entregado por la Gobernación del Magdalena, el departamento tiene 11 de sus municipios infectados.

En este orden de mayor a menor el municipio con mayor número de infectados después de la ciudad de Santa Marta es Puebloviejo, seguido muy de cerca de Ciénaga.

Otros municipios con presencia de este mortal virus son Zona Bananera, El Banco, El Retén, Aracataca, Fundación, Sitionuevo, Pivijay y el Piñón, siendo estos dos últimos los que menos casos registran.

LOS NUEVOS CASOS

De los 7 nuevos casos en el departamento 5 fueron registraron en Puebloviejo,  se trata entonces de tres hombres de los cuales uno permanece asintomático y dos mujeres de 21 y 50 años quienes de igual manera no muestran ningún síntoma relacionado con el Covid-19.

Dos casos más se registraron en Ciénaga, una menor de un año de vida y una joven de 27 años de edad, cabe resaltar que los siete pacientes permanecen en aislamiento domiciliario obligatorio.

Por su parte en Santa Marta fueron diagnosticadas otras 10 personas, de las cuales dos permanecen en centros hospitalarios, una mujer de 19 años y un adulto mayor de 78 años.

Asimismo, también se confirmaron cuatro hombres y cuatro mujeres más positivos para este virus, cabe resaltar que todos ellos permanecen en aislamiento en sus hogares bajo estricta vigilancia y seguimiento de la Secretaria de Salud distrital.

Todos los casos se reportan en estudio, pues se desconoce el nexo epidemiológico o las causas que llevaron a estas diez personas a contraer el Covid-19.

LAS ESTADISTICAS EN EL DEPARTAMENTO

Cabe mencionar que en el departamento del Magdalena la tasa de mortalidad del municipio de Puebloviejo es de 334 por ciento, mientras que en la Zona Bananera es de 44%.

Asimismo, Santa Marta registra una tasa de mortalidad por millón de habitantes del 33 por ciento; Ciénaga del 21% y El Banco de 12 %.

En cuanto a la tasa de incidencia por 100 mil habitantes el departamento Puebloviejo tiene una incidencia del 362%; Ciénaga en segundo lugar con el 65 por ciento y Santa Marta con el 48 por ciento.

Municipios como la Zona Bananera, Sitionuevo, El Retén y El Banco tienen una tasa de incidencia del 17, 12, 11 y 10 por ciento respectivamente.

139 RECUPERADOS 

De otro lado, en el más reciente balance de Covid-19 emitido por la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, continúan entregando noticias esperanzadoras, pues ya son un total de 139 las personas se encuentran plenamente recuperadas en el departamento.

Del total de los recuperados 44 se reportan en los municipios del Magdalena y 95 se registran en la ciudad de Santa Marta. Cabe resaltar que, estas cifras del Distrito obedecen al último balance publicado el día 22 de mayo por las administraciones.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo tanto departamental como Distrital, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

COMO AVANZA EL MAGDALENA

Por otro lado, en el departamento 9 personas se mantienen hospitalizadas, así lo confirmaron los últimos balances entregados este 21 de mayo por la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Del total de los pacientes hospitalizados cuatro se registran en la ciudad de Santa Marta y otros cinco en municipios del departamento. Con respecto a los internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, se informan dos en el Magdalena y dos en el Distrito.

Asimismo, en la ciudad de Santa Marta se han realizado un total de 5.070 pruebas pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 4.234. Por lo que se espera informe de 836 muestras más.

Por su parte en el departamento se han realizado 1.804 para Covid-19, de las cuales solo se han informado de  1.479, por lo que el departamento espera el resultado de 325pruebas por parte del INS.

El reporte también dio a conocer que en la ciudad registra un total de 1.523 personas aisladas por sospecha de Covid-19 según el informe diario que emite la Alcaldía Distrital, mientras que en el resto de los municipios permanecen aisladas 1.848, para un total de 3.371 personas aisladas por sospecha de Covid-19 en el Magdalena

El mayor porcentaje de casos se sigue en Santa Marta concentrando en la Localidad 2 de la ciudad, la cual registra el 60%, seguidamente se encuentra la Localidad 1 y 3 con el 20%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más