HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para ‘ El Gordo’ de ‘Los Pachencas’

‘Kevin o el Gordo’ habría  asumido como cabecilla de ‘Los Pachencas’ por su accionar delictivo con otras estructuras que han delinquido en el departamento del Magdalena, ocupante este cargo tras la captura de Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’.

Tras varios días de diligencias, la tarde de ayer, el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta, ordenó medida privativa de la libertad intramural, contra Jorge Eliecer Castro Mendoza, alias ‘Kevin o el Gordo’, cuarto cabecilla de la organización delincuencia ‘los Pachencas’, sindicado de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Se supo que, durante la diligencia, teniendo en cuenta el extenso material probatorio presentando y el accionar delictivo de Castro Mendoza, la Fiscalía 174 Dirección Especializada contra el Crimen Organizado Seccional Santa Marta, le imputó cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, por lo que el togado encontró viables y suficientes para aplicarle la orden intramuros en el centro carcelario de esta capital.

PRONTUARIO DE ‘EL GORDO’

Es de resaltar que este sujeto, inició su carrera criminal como integrante de la denominada banda criminal ‘Los Urabeños’, en el 2011 y ya en el 2012, se desempeñaba como cabecilla de extorsión de la BACRIM de Urabá, realizando recaudo de dinero producto de las extorsiones en la plaza del mercado público de Santa Marta.

De igual modo, se conoció que alias ‘Kevin o el Gordo’, se desempeñaba como cabecilla del componente armado de ‘Los Pachenca’ con incidencia en la Troncal del Caribe y los municipios de Dibulla, Riohacha y Maicao (La Guajira), quien sería el encargado de ordenar los cobros de extorsiones a comerciantes y control del tráfico de estupefacientes, y la ejecución de homicidios selectivos en esa zona del país, así mismo con su componente orgánico accionaba cobros por porcentaje de clorhidrato de cocaína, que salía por la Alta Guajira.

TENÍA A SU MANDO 20 HOMBRES

De igual modo, se conoció que, este habría asumido como cabecilla de ‘Los Pachencas’ por su accionar delictivo con otras estructuras que han delinquido en el departamento del Magdalena, ocupando este cargo debido a la captura de Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias “Flash”, quien habría tenido el control de actividades criminales en esa zona; algunas de las actividades delictivas estarían siendo coordinadas desde esta capital, teniendo bajo su mando un aproximado de 20 integrantes.

Finalmente, las autoridades indicaron que el sindicado, sería el enlace con narcotraficantes del Pacífico y empresas logísticas con vínculos de pilotos y aviones para el transporte de clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Centro América.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo de captura contra alias ‘Kevin o el Gordo’, fue capturado en jurisdicción del populoso barrio Pescaíto, en el norte de la capital del Magdalena, hasta donde llegaron agentes especiales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijín) a hacer efectiva una orden de captura emanada por la Fiscalía 174 Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado Seccional Santa Marta, Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías de la ciudad de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

El detenido que presentaba anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio agravado por víctima en situación de inferioridad y concierto para delinquir, fue llevado a las instalaciones del edificio Galaxia y presentado ante un juez en audiencia que lo notificó con medida de aseguramiento en un centro carcelario, tras encontrarlo culpable de los delitos que le sindicaban.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más