HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘Metro’ desplegará 40 operativos para hacer cumplir el aislamiento

Entre los planes a desarrollar, están el control al estricto cumplimiento del toque de queda, la ley seca donde se prohíbe la ingesta de licor, restricción total de actividad comercial y bancaria.

Con motivo del puente festivo que inicia el fin de semana, la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de su coronel Óscar Solarte Castillo lanzó la campaña ‘Yo cumplo con la cuarentena para salvar vidas’, la cual consiste en el despliegue de 40 planes operativos en los municipios y la capital del Magdalena, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y el orden público.

Los planes a desarrollar por parte de las autoridades político administrativas y el acompañamiento de funcionarios de la salud, están el control al estricto cumplimiento del toque de queda que inicia desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 am, la ley seca que prohíbe la ingesta de licor, restricción total de actividad comercial y bancaria, y solo se permiten los domicilios.

Los operativos con el fin que se cumplan a cabalidad las restricciones, se realizarán en la ocupación ilegal del espacio público, control a personas que se dedican a limpiar vidrios en semáforos, controles a vendedores ambulantes y control al mototaxismo, para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus, por lo que dispusieron de un dispositivo policial conformado por especialidades como Protección de la Infancia y Adolescencia, Carabineros, Seccionales Tránsito y Transporte, Seccionales de Investigación Criminal y Judicial (SIJIN)  Policía Ambiental y personal del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La campaña estará acompañada de perifoneos y  con mensajes de prevención, recordándole a la comunidad samaria y residente del área metropolitana la importancia del higiene que deben tener, además del cumplimiento a las medidas sanitarias y de orden público decretadas como toques de queda, por los gobernadores y alcaldes para prevenir la transmisión del Covid-19 durante este fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más