HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados dos atracadores con arma de fuego

Los capturados a bordo de una motocicleta, interceptaron a una mujer que transitaba por el barrio Las Palmas y con un arma de fuego la despojaron de sus pertenencias.

La rápida reacción por parte de la Policía Magdalena que permanece desarrollando operativos en los diferentes municipios para contrarrestar los delitos de alto impacto, como lo es el hurto, permitió la captura de dos presuntos delincuentes, luego de atracar con arma de fuego a una mujer en vía pública del municipio de El Banco.

Como Dionisio Moreno Peñaloza, de 20 años de edad y Luis Francisco Murillo Euse, de 26, fueron identificados los sujetos que a bordo de una motocicleta, interceptaron a la víctima que transitaba por el barrio Las Palmas de dicha municipalidad y con un arma de fuego, la despojaron de sus pertenencias, según el reporte de las autoridades.

El caso tuvo incidencias la tarde del jueves, al tiempo que una patrulla del cuadrante que ese momento realizaba controles por ese sector, observó la acción delincuencial y en medio de una persecución con un ‘Plan Candado’ en la zona, fueron capturados los sujetos que portaban una pistola con tres cartuchos calibre nueve milímetros, cerca de 100 dosis de bazuco y un teléfono celular, avaluado en $600 mil, al parecer de propiedad de la víctima.

Posteriormente, al ser verificados en la base de datos de la Policía, se pudo establecer que Murillo Euse, alias ‘El Soldado’, actualmente presentaba detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego y Moreno Peñaloza, también había sido capturado por el mismo delito en los años 2018 y 2019 en el Banco Magdalena y en Barrancabermeja, y en el año 2016 en Fundación, fue detenido por el delito de hurto.

A disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, fueron conducidos los capturados junto a los elementos incautados y recuperados, a espera de ser presentando ante un juez que les definirá su situación judicial por los delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

“En esta oportunidad, quiero resaltar el compromiso de nuestros uniformados al lograr este importante resultado operativo en pro de la tranquilidad y la convivencia ciudadana de los habitantes del municipio de El Banco, por eso, no bajaremos la guardia y continuaremos de manera contundente con toda nuestra capacidad institucional, realizando los controles de prevención y disuasión, con el objetivo cerrarles el paso a la delincuencia y de esta forma mejorar la percepción de seguridad en todos los rincones del Magdalena”, dijo el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más