HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Toque de queda durante la entrega de mercados solidarios

El alcalde municipal, Roy García  adoptó esta medida con el fin de proteger a la población banqueña.

Mediante el decreto 073 del 21 de mayo  de 2020 se adoptan medidas transitorias y especiales en el municipio de El Banco, para  la entrega de ayudas solidarias por parte de la Gobernación del Magdalena durante el aislamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19; con el fin de evitar alteración del orden público, saqueos y demás actos vandálicos que afecten la actividad que busca garantizar la vida de las personas en esta pandemia.

Una de esas medidas adoptadas por el gobierno local, consiste en decretar toque de queda en todo el Municipio de El Banco, Magdalena, hasta las 5:00 a.m. del día 25 de mayo; tiempo en el que se dará cumplimiento a la entrega de los mercados solidarios en la modalidad puerta a puerta a la población más vulnerable.

Durante el toque de queda  establecido en el presente decreto, no se permitirá  la circulación de personas o vehículos automotores que no estén autorizados y acreditados para poder circular en la cabecera municipal.

Ante esta situación las autoridades están en la obligación de velar por el cumplimiento del orden, con plenas facultades para hacer comparendos de rigor ante la violación de la misma e inmovilizar los vehículos infractores.

PERSONAS AUTORIZADAS A CIRCULAR POR LAS CALLES

Durante el toque de queda solo podrán circular por la zona urbana del municipio de El Banco las siguientes personas y para las siguientes actividades:

Asistencia y prestación de servicios de salud.

Por causa de fuerza mayor debidamente comprobados.

Establecimientos de comercio cuya actividad principal sea la comercialización de productos farmacéuticos e insumos médicos, inclusive domiciliarios de tales establecimientos.

Domiciliarios de restaurantes de comidas rápidas

Las actividades relacionadas con los servicios de emergencia incluidas las emergencias veterinarias.

Personal de servicios públicos domiciliarios.

Fuerzas militares, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, empresas de vigilancia públicas y privadas.

Trabajadores de construcción de obras públicas y privadas en horarios y días establecidos.

Miembros de empresas de radio, televisión y prensa debidamente acreditados.

Funcionarios de la personería, procuraduría, rama judicial, fiscalía, ICBF, y demás entidades oficiales.

Esta media se implementó amparándose en el artículo 2 de la constitución colombiana que prevé que las autoridades están instituidas para proteger a todas las personas en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más