HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Maratón de teatro digital

La maratón comenzará con Los Fi, una agrupación chilena que con su espectáculo musical ‘Chau, adiós chatarra electrónica’ contagiará a todos de alegría y concientización.

El Teatro Digital tendrá una maratón de transmisiones este lunes 25 de mayo, con algunos de los espectáculos más aplaudidos en el escenario del Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, que podrán ser disfrutadas desde cualquier dispositivo conectado a internet.

El Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura promovida por Bancolombia y el Teatro Mayor, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural.

Como parte de la celebración de los primeros diez años del Teatro, se realizará hoy una maratón en la plataforma Teatro Digital que, desde las ocho de la mañana hasta el final del día, retransmitirá una selección de los mejores espectáculos.

La maratón comenzará con la retransmisión de Los Fi, una agrupación chilena que con su espectáculo musical ‘Chau, adiós chatarra electrónica’, y por medio de la mezcla de la percusión con objetos (principalmente electrónicos en desuso) con tecnología multimedia de aparatos reparados, crean conciencia de la importancia de hacerse cargo de los desechos electrónicos.

A las 9:30 a.m. llega Monsieur Periné con la Orquesta Filarmónica de Bogotá a la batuta de Andrés Felipe Jaime. Este espectáculo, a cargo de más de 90 músicos y de la banda ganadora de un premio Grammy Latino en el 2015 como mejor nuevo artista, tuvo lugar para celebrar el cumpleaños 481 de Bogotá en el 2019.

Presentaron canciones como ‘Mi libertad’, ‘Suin romanticón’, ‘La sombra’ y ‘La muerte’, temas que hacen parte de su trayectoria musical y que reflejan su incursión en ritmos que exploran diversas raíces culturales de Latinoamérica, mezcladas con sonidos provenientes del jazz, pop y el swing.

Desde Francia, y directo hasta el escenario de Teatro Digital, llega Celui qui tombe. Esta compañía de danza francesa, dirigida por Yoann Bourgeois y compuesta por seis bailarines, desafía las leyes de la gravedad e intenta mantener el equilibrio sobre una imponente plataforma suspendida que choca, rueda, tambalea y se eleva.

Para el director, el punto de suspensión es clave en su puesta en escena, pues refleja ese lugar en donde todo es posible, ese que se opone a la caída, que conduce a la movilidad y que podrá verse a partir de las 11:30 a.m.

‘El barbero de Sevilla’ será la siguiente transmisión. A las 12:30 p.m. llega la ópera de Rossini, en coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la Ópera de Colombia, que conmemoró el 25° aniversario del debut de Valeriano Lanchas en el rol que lo ha llevado al Metropolitan Opera House, Don Bartolo.

Una comedia de enredos donde el absurdo, la astucia y el amor son los principales ingredientes que hacen de esta la ópera más representativa del género bufo por su humorismo y picardía, así como por la belleza y virtuosismo de su música.

A las 3:30 p.m., y continuando con la maratón conmemorativa, sube al escenario virtual la Stuttgart Bach Akademiede Alemania. Dirigida por Hans-Christoph Rademann, la agrupación dedica su presentación al célebre músico alemán Johann Sebastian Bach, uno de los representantes más importantes del periodo barroco.

‘Una oda al tiempo’, a cargo de María Pagés Compañía llega a Teatro Digital a las seis de la tarde. Esta es una coreografía que aborda temas como la contemporaneidad y el constante y necesario diálogo con la memoria.

Desde la tradición flamenca, la obra plantea una reflexión sobre el presente en su dimensión ética y artística, además de preguntarse por aquello por lo que está pasando en el mundo actual para que el arte se exprese como lo hace.

La dosis colombiana en esta celebración no podía quedarse corta. Totó la Momposina y el Grupo Bahía en coproducción con Acento Mestizo presentan ‘Ojo de agua’, un proyecto que reúne en escena la música de tres regiones de Colombia.

Al final del viaje, los dos artistas se encuentran en un ‘Ojo de Agua’ para traer todo el sabor y el color de las músicas colombianas, como una fuente de vida, alegría y unidad.

Y para cerrar el telón, Teatro Digital presenta a Don Giovanni, ópera en dos actos basada en la obra ‘El burlador de Sevilla’, de Tirso de Molina, que tiene como protagonista al mítico Don Juan. Esta versión de Don Giovanni, dirigida por Marcelo Lombardero y cuya transmisión comenzará a las diez de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más