HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro publicó audio por el que abrirán investigación a su campaña

El senador Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter el audio que supuestamente le dio pie a la Fiscalía General para vincular a miembros de su campaña presidencial en una investigación por presunta financiación ilegal, con base en los audios del narcotraficante, el Ñeñe Hernández.

“Para quienes dudan de que dice alias el ‘Ñeñe’ de nuestra campaña, aquí les dejo el audio. Gracias a los trabajadores del carbón que nos apoyaron, solo los derrotaron en la Guajira con el voto comprado de la mafia”, se lee en trino.

En al audio se escucha a dos personas, una que está sin identificar y la otra es el hoy fallecido ‘Ñeñe’ Hernández.

-‘Ñeñe Hernández’: “En La Guajira sacó 20.000 votos. ¿Sabe cuántos votos sacó en Riohacha Vargas Lleras? 2.000 y pico, hermano.
-Otra persona:¿Cuánto sacó Duque?
-‘Ñeñe’ Hernández: Duque sacó….(lo interrumpe la otra persona)
-Otra persona: Petro ganó en La Guajira
-'Ñeñe’ Hernández: Sí, Petro ganó en La Guajira. ¿Pero sabe por qué ganó Petro en La Guajira? Por los hijueputas mineros esos. Esos hp se fueron con toda a Petro. Ya no tienen más que hacer. Ese ajuste que se viene ahorita es fuerza.

El fiscal, en entrevista con RCN, afirmó que “dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro… por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (…) se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira».

Por lo anterior, el fiscal indicó que se procederá a llamar en los próximos días a las personas que fungieron como los gerentes de las campañas que tuvieron ambos candidatos en su momento, Iván Duque y Gustavo Petro.

«Se va a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración», indicó Barbosa.

En el audio revelado por Petro, sin embargo, no se habla de dinero y el Ñeñe Hernández y su interlocutor están hablando de terceras personas.

COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más