HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se confirma fecha para reiniciar el fútbol colombiano

El 8 de junio se reiniciarán los entrenamientos individuales.

Luego de varios diálogos, intervención política, del gobierno y la revisión de los protocolos de Dimayor, se confirmó que el fútbol profesional colombiano retomará su actividad en el mes de agosto, aunque todavía no hay una fecha puntual para que esto suceda; sin embargo, ya avanza la gestión de las diferentes entidades para el regreso del balompié y sería en las primeras semanas de ese mes.

Además, autorizarán los entrenamientos individuales en el fútbol a partir del 8 de junio.

Así lo expresó en medios nacionales Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, quien también mencionó que el rentado colombiano se desarrollará en tres o cuatro sedes neutras y sin público, lo que implicaría un cambio de formato y sistema de juego en la Liga Betplay.

Esta noticia se da previo a que en cuestión de horas o algunos días se oficialice por parte del gobierno nacional la aprobación al protocolo sanitario que propusieron Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol meses atrás. Sin embargo, cabe señalar que Lucena fue tajante en el estricto cumplimiento de los temas de salubridad y de encontrar una empresa nacional que haga su desarrollo de manera óptima; sumado a que el fútbol será quien cubra estos gastos y responda por las obligaciones salariales.

El avance para el FPC se da en el marco de un sistema progresivo de reactivación del deporte, en este caso el fútbol, donde Ernesto Lucena también autorizó a los clubes de primera y segunda división para regresar a los entrenamientos individuales en campo en el mes de junio y posteriormente colectivos en julio.

En agosto regresará la Liga Betplay en solo cuatro sedes y con un posible cambio de sistema de juego al habitual. Todavía se sabe poco sobre el futuro del Torneo y la Copa Betplay, pero también está en los planes de Dimayor para culminar el desarrollo de todos sus torneos; al igual que la Liga Femenina que no alcanzó a iniciar antes de la pandemia.

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más