HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Extrabajadores de la ESE Distrital reclaman el pago de las liquidaciones

Extrabajadores llegaron hasta las puertas de la ESE Alejandro Prospero Reverend el día de ayer para exigir una vez más el pago de sus liquidaciones laborales, que les adeudan al parecer desde el año 2018.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ESE Distrital son un total de 700 los extrabajadores contratados por tercerización a través de cooperativas los que se encuentran afectados por esta situación. Estos trabajadores fueron integrados en el año 2012 hasta diciembre del 2018 y, sin embargo, a la fecha no se les ha terminado de pagar los meses que laboraron en las instalaciones.

De acuerdo con Román de La Rosa, Agente Interventor de la ESE aseguró que los recursos solicitados por los extrabajadores ya se encuentran listos para ser desembolsados, sin embargo, fue hasta hace pocos días que las cooperativas Procesos de la Costa, Àgape, ServiSalud y Facturas, empresas que cobijaron laboralmente a los afectados, hicieron llegar al auditor interno encargado de la revisión la documentación requerida para iniciar el proceso que permita el desembolso respectivo.

“He tenido el acercamiento con cada uno de los representantes de los trabajadores, e incluso con la Intervención que hizo la Superintendencia de Salud se pudo gestionar un recurso importante, la idea es que el dinero les llegue a los trabajadores. La demora se ha presentado porque las cooperativas no han traído la información individual solicitada”, dijo el agente interventor.

Asimismo, el agente interventor indicó que es entendible el reclamo que hacen los extrabajadores, sobre todo, en medio de esta emergencia causada por el Covid-19, aseguró que por parte de la ESE Distrital están haciendo todo lo posible para darle celeridad a la revisión y a todo el proceso, con el fin de que llegue a feliz término.

“Esta intervención es la principal interesada en saldar esas cuentas pendientes, pero también hay que aclarar que las cooperativas a las cuales ustedes estuvieron afiliados, deben cumplir con el lleno de requerimientos. Durante el proceso sería un desacierto indicar una fecha para los desembolsos, en vista que la revisión de toda la documentación debe ser acuciosa, pero tengan plena garantía que el personal encargado, trabajará incansablemente para acelerar el proceso”, aseguró de la Rosa a los afectados.

No obstante, pese a que no se han dado fechas para la cancelación de las liquidaciones, se espera que en los próximos días las cooperativas informen sobre los avances del proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más