HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Museos Vaticanos, listos para abrir

La apertura del 1 junio tendrá lugar tras casi tres meses de cierre forzoso por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los Museos Vaticanos abrirán el próximo 1 de junio bajo estrictas medidas de seguridad, como la toma de temperatura en la entrada, la obligación de llevar mascarilla o la reserva previa del ticket, para garantizar la seguridad de los visitantes y reducir el riesgo de contagio.

“En un escrupuloso respeto de las normas de higiene y de distanciamiento, a todos los que accederán a los Museos se les medirá la temperatura corporal a través de un maquinaria termómetro y la entrada a los visitantes será permitida sólo con la condición de usar mascarilla”, ha confirmado la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

La apertura del 1 junio tendrá lugar tras casi tres meses de cierre forzoso por los efectos de la pandemia de coronavirus; desde El Vaticano, han informado, además, de que la actual situación de emergencia sanitaria ha impuesto como principal condición para la reapertura, el objetivo de hacer converger con el mayor grado de cumplimiento las exigencias de seguridad y salud con las dinámicas propias de una visita que no sea, en ningún caso, desarraigada en sus propia esencia.

A este fin, durante el horario de apertura al público, El Vaticano ha predispuesto un equipo médico de asistencia primaria de la Orden de las Misericordias de Italia, que garantizará cualquier necesidad sanitaria junto a la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad de El Vaticano.

Otra de las novedades importantes que han señalado será la obligación de realizar una reserva previa a través de la página oficial www.museivaticani.va, lo que en la práctica impedirá la venta de billetes de entrada directa. La dirección de los Museos ha eliminado el coste de 4 euros por lo que la reserva será gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más