HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con trapos rojos buseteros samarios apoyaron el paro

Durante todo el día de ayer los conductores de las busetas del Servicio de Transporte Público de la ciudad de Santa Marta, apoyaron el paro de transporte intermunicipal que se estuvo llevando a cabo en todo el país y el cual tuvo como objetivo hacer un llamado al Gobierno Nacional para que se levante la restricción de movilidad que pesa sobre el gremio, producto de la pandemia del Covid-19.

Es así como con trapos rojos sobre la parte delantera de los vehículos de transporte público, de manera pacífica y responsable el gremio de buseteros apoyo la manifestación, pues aseguran las pérdidas diarias que ha dejado esta crisis en la ciudad de Santa Marta han sido millonarias.

“Nos sumamos a esta manifestación, porque, así como nosotros, ellos también han sido olvidados por el gobierno. Nuestro sector trasporte está tocado y de manera grave, sobre todo el intermunicipal que está inoperativo y hay muchas familias que han dejado de recibir el sustento diario y están pasando necesidades”, indicó Durlan Morales, líder del gremio de los buseteros en la ciudad de Santa Marta.

Cabe resaltar que los transportadores intermunicipales llevan más de dos meses sin operar, por lo que aseguran que los compromisos de las empresas y de los propietarios de los carros para poder pagar la nómina ya son incumplibles, asimismo, indican que necesitan la reactivación urgente pues para poder recuperar esas pérdidas una vez se entren en operación, se pueden tardar un año y medio o dos.

Por su parte, la central de Transporte de la ciudad de Santa Marta, se pronunció al respecto y manifestó su total respaldo y solidaridad con el gremio de transportadores intermunicipales quien han sido una de las más grandes víctimas de esta coyuntura ocasionada por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más