HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordenó suspender traslado de usuarios de Medimás a otras EPS

Medimás EPS le suspendieron el traslado de usuarios en ocho departamentos incluyendo el Magdalena tras una orden judicial, sin embargo, la Supersalud apeló esa medida y están a la espera de la decisión de la jueza para tomar decisiones de fondo.

El Ministerio de Salud y Protección Social suspendió el traslado de 319.223 usuarios afiliados a Medimás EPS en los departamentos de Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena determinado el pasado 15 de mayor través de la resolución 2379.

La suspensión del traslado se da en cumplimiento a la órden proferida por el Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán amparando los derechos de una trabajadora de la corporación Mi IPS, que hace parte de la red de clínicas y hospitales que trabajan con la EPS.

En este sentido, Medimás EPS acata y es respetuosa de las decisiones proferidas por las instancias judiciales, en ese caso el Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán y por ende, brindará el debido aseguramiento en salud a los cerca de 320 mil usuarios afiliados en los 8 departamentos.

Cabe la pena destacar que la EPS ha garantizado de manera oportuna la prestación de los servicios de salud a los usuarios de los ocho departamentos mencionados anteriormente con total oportunidad y garantizando el acceso a un servicio de salud confiable, humanizado y eficiente.

BALANCE DEL MAGDALENA

En el primer trimestre de este año se han prestado 46.835 servicios médicos, de los cuales 6.049 son ambulatorios, 20.333 son hospitalarios y 20.453 se han prestado en el servicio de urgencias.

En el marco de la contingencia por el Covid-19, en el departamento se han hecho 737 seguimientos y se han garantizado 14.895 teleconsultas, así como también 1.764 entregas de medicamentos domiciliados.

Medimás EPS seguirá fortaleciendo la gestión que ha venido adelantando desde el primero de agosto de 2017 en los 26 departamentos donde actualmente hace presencia y reafirma su compromiso con la garantía de un servicio de salud confiable, humanizado y eficiente para todos los colombianos.

LO QUE DICE LA SUPERSALUD

La Supersalud apeló la medida que tomó la jueza a favor de Medimás EPS y están a la espera de la respuesta para que el Superintendente Nacional tomé decisiones de fondo con esta entidad de salud.

Asimismo, logramos conocer que en los ocho departamentos más de 200 trabajadores de Medimás instauraron acciones de tutela contra la medida de la Supersalud, lo cual con una sola que admitieron logró parte de lo que solicitaban los demandantes.

Cabe mencionar que al parecer todas las tutelas tienen el mismo texto solo les cambia el nombre de la persona y el departamento donde se encuentran, en ese sentido, la Supersalud solicitó a la juez de Popayán que todas las tutelas se tramiten en un juzgado de Barranquilla, debido a que allí fue la primera que presentaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más