HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud Distrital dona elementos de bioprotección para personal de la ESE Alejandro Prospero Reverend

Una donación de elementos de protección personal (EPP) hizo la Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Secretaría de Salud Distrital, a la ESE Alejandro Prospero Reverend, en aras de resguardar la salud y la integridad física del equipo humano encargado de atender a la población vulnerable sospechosa de contagio por el Covid -19.

 

La entrega de estos elementos está inmersa en el compromiso de fortalecer a las EPS y a la Red Pública del Distrito, de elementos de bioseguridad para que el personal sanitario disponga de implementos básicos para atender la situación de emergencia generada por el coronavirus.

 

“Hicimos una donación de 200 overoles y 300 pares de guantes al agente interventor de la ESE, Román de la Rosa Montenegro, para las actividades de atención de los funcionarios a la población no asegurada y migrante que son sospechosos de coronavirus”, dio a conocer el secretario de Salud Distrital, Henrique Luis Toscano Salas.

 

El titular de la cartera de salud manifestó además que “Con este aporte, en consonancia con lo anterior y en procura de garantizar la vida y salud de esta población flotante, se busca que reciba una atención adecuada y de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social MSPS y el Gobierno Nacional”.

 

Por su parte, Román de la Rosa, interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, agradeció por los Elementos de Protección Personal donados a esta entidad, convirtiéndose en una ayuda muy importantes para los trabajadores de la salud que se ven expuestos a la infección por contagio de Covid 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más