HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Trabajadores con contratos suspendidos recibirán un subsidio del Gobierno

El Gobierno anunció un giro de ‘Ingreso Solidario’ que beneficiará a unos 600.000 trabajadores.

Llega el mes de junio y con este mes el pico epidemiológico de la pandemia en Colombia, pero también se agudiza la crisis de las empresas que han visto una reducción severa en sus ingresos y ahora deberán hacer el pago de prima a sus trabajadores.

Por ello, el presidente Iván Duque anunció que pagarán el 50% de la prima de trabajadores formales que devenguen un salario mínimo, pero además informó que entregarán un subsidio a aquellos trabajadores que tienen sus contratos suspendidos.

El Gobierno a través del programa ‘Ingreso solidario’, creado en medio de la pandemia, hará un giro de 160.000 pesos a aproximadamente 600.000 trabajadores que tienen sus contratos suspendidos a la fecha, es decir que la empresa no los ha desvinculado y únicamente se hace cargo de los aportes a la seguridad social.

En diálogo con La FM, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que a diferencia del pago del 50% de la prima de trabajadores que devenguen un salario mínimo, el cual se desembolsará a cada una de las empresas que se acojan a este beneficio, en este otro caso el pago se hará directamente al trabajador.

“El pago va a ser directo al trabajador. Ya estamos elaborando la base de datos de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) y con el PILA, donde está marcado que el contrato está suspendido”, explicó.

Al corroborar esos datos, se hará el giro directo por un valor de $160.000, el cual se pagará después de la segunda semana de junio.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más